Weekly News

Protestan contra Rivera por caso Marcial Maciel

8 de marzo de 2010.

Durante el mensaje del cardenal Norberto Rivera Carrera con motivo del Día de la Familia, un grupo de manifestantes, encabezados por Julia Klug, gritaron consignas contra el prelado por los casos de pederastia que ha protagonizado la Iglesia Católica y las recientes revelaciones sobre la familia de Marcial Maciel.

Al término de la misa dominical, el Cardenal se trasladó junto a algunos fieles a presenciar los festejos por el Día de la Familia que organizó la Arquidiócesis de México en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana.

Mientras el cardenal inauguraba las actividades, Klug llegó corriendo y comenzó a gritar desde afuera de la reja del atrio: "¡Juicio a los padres violadores y a sus encubridores!".

El arzobispo primado de México continúo su discurso y agradeció la presencia de más de 80 representantes de asociaciones civiles religiosas.

También defendió al matrimonio como núcleo de la familia, pero entonces otras tres personas se sumaron a los gritos contra el prelado.

"¡El caso Maciel no debe quedar impune!", gritó Graciela Mejía, una de las inconformes.

"El cardenal defendió por mucho tiempo a ese pederasta (Maciel) y ahora qué vemos, que también abusó de sus hijos, no sólo de seminaristas", reclamó Klug, vestida de militar y con una pechera de presbítero.

Durante el discurso, de poco más de tres minutos, el cardenal trastabilló en dos ocasiones a causa de los gritos y reclamos mientras los organizadores, desde adentro, intentaban tapar a Klug con pancartas.

"El objetivo que se tiene, el objetivo que se tiene en el Consejo de Comunicación, la responsabilidad que se tiene en la familia de educar, la responsabilidad de los padres, no es una responsabilidad de la Iglesia, no es una responsabilidad del Estado, es primariamente una responsabilidad de los padres de familia.

"Ojalá que siempre, a pesar del griterío, tengamos conciencia de los valores de la familia, que viva la familia", concluyó sonriendo en referencia a las consignas que se escuchaban en su contra.

Luego de arrebatar los aplausos ante este último comentario, el cardenal abandonó la Catedral custodiado por unos 15 elementos de la Policía Federal.

El resto de los fieles permaneció frente al templete instalado y comenzó a gritar porras en defensa de la familia y en apoyo al cardenal Rivera.

Como parte del Día de la Familia en México, el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó que se confunda la libertad con el libertinaje al otorgar derechos a costa de violentar las garantías de los niños y se constituyan leyes en contra de instituciones como la familia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles