Weekly News

Pide el IFE a mandatarios informes

8 de marzo de 2010.

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó un informe de los 32 gobernadores para determinar si violentaron la legislación electoral por exceso en la difusión de su imagen en promocionales por sus informes de Gobierno.

La propuesta fue presentada por el consejero Marco Gómez, quien advirtió que la revisión se realizará por medio del sistema de monitoreo del organismo, y advirtió que de confirmarse irregularidades habrá sanciones.

"La ruta es que ya le pedimos al director de prerrogativas (Jonathan Eleazar) que se meta a estudiar el tema, que use el monitoreo que tenemos para emitir reportes para darnos plena certeza de lo que sucedió y cómo fue para hacerlo público".

Añadió el consejero: "Con Zacatecas vamos a hacer una verificación para confirmar si no hubo spots de más y se hará lo mismo con el resto de las 31 entidades del país".

La petición de Gómez fue promovida en la comisión de radio y televisión del IFE, quien exigió que se confirmen reportes sobre la gobernadora de Zacatecas, Amalia García (PRD), en el sentido de que se excedió en la difusión de spots para dar a conocer acciones de Gobierno.

A la petición de Marco Gómez se sumaron varios integrantes del Consejo General del IFE, quienes hicieron extensiva la petición para el resto de los mandatarios estatales por medio de la dirección de prerrogativas del organismo electoral por medio del sistema de monitoreo.

Dijo: "Vamos a verificar cuál ha sido y dónde recaen las exposiciones que se han dado por parte de los mandatarios de los estados, cuánto han durado y si han diferido o no, de los términos que establece la ley para ello".

En la última reunión de la comisión se revisó el caso del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, cuyo reporte fue el primero en llegar al IFE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles