Weekly News

Frena a Pymes poca tecnología

8 de marzo de 2010.

El bajo nivel de inversión que realizan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en infraestructura de telecomunicaciones y la ausencia de una visión de liderazgo son factores que frenan su crecimiento.

Así lo señaló el consultor especializado en telecomunicaciones, Miguel Ángel Rivera, al afirmar que "desafortunadamente la gran mayoría de las Pymes mexicanas están invirtiendo muy poco porque su principal objetivo es sobrevivir y no crecer".

En el marco del foro Expo Management, destacó que los operadores de telecomunicaciones de cobertura nacional invierten más de 2,500 millones de dólares (mdd) al año, el sector empresarial 800 millones y las Pymes "mucho menos de esto, es difícil cuantificar su inversión pero es poco".

En la ponencia "Inversión en tecnologías IP convergentes, retos y oportunidades", dijo que cuando una Pyme encuentra el valor estratégico que tiene la infraestructura de telecomunicaciones en general y las Tecnologías de la Información (TI) en su organización, tiene posibilidades de competir en mercados de alta rentabilidad.

"Las Pymes constituyen más de 80 por ciento del empleo que hay en el país, y hay muchas opciones para obtener capital, sin embargo, siguen diciendo que la falta de capital les impide adquirir infraestructura, lo que hace falta es una visión de liderazgo.

Por otra parte, expuso que la masificación de las comunicaciones IP (Protocolo de Internet) en el mercado mexicano está sujeta a la aún baja penetración de computadoras y a la falta de una cultura tecnológica que impide aprovechar las bondades de esta tecnología.

Rivera señaló que la infraestructura de redes con las que cuenta México tiene la capacidad de soportar el tráfico de las comunicaciones IP que toda la población.

Sin embargo, "la principal limitante es que no existen las suficientes computadoras para usar esa infraestructura, resaltó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles