Weekly News

Con disparo en la frente salva a veinte soldados

8 de marzo de 2010.

Un piloto estadounidense que recibió un disparo en la frente de parte de enemigos talibanes se las ingenió para controlar su helicóptero y sacar de la zona de fuego a 20 de sus compañeros.

El teniente Ian Fortune, de 28 años de edad, sobrevolaba la provincia de Helmand en Afganistán para recoger soldados heridos cuando las Fuerzas Armadas comenzaron a disparar contra la aeronave, según publicó el diario The Sun.

Una vez que recogió a los militares y cuando el helicóptero despegaba, una bala dio justo en el frente de su casco, en la parte de donde se sujeta el visor, y lo penetró para llegar hasta su frente ocasionando un severo sangrado.

Conforme el ataque talibán continuó las ráfagas dañaron los controles de estabilización de la nave, aunque la pericia del teniente Fortune logró mantenerla en el aire durante uno ocho minutos hasta llegar al campamento estadounidense.

El valiente piloto fue trasladado al hospital de la base militar para atender su herida.

Esta es la primera vez que un piloto estadounidense es herido mientras pilotea una aeronave en Afganistán.

"Si la bala hubiera golpeado al soldado un milímetro más abajo los militares rescatados no habrían sobrevivido", señaló un alto oficial estadounidense luego del incidente



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles