Weekly News

* ESTIRA Y AFLOJA PARA SACAR CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI EN JUÁREZ

* LLEGA CHELA ORTIZ A JUAREZ PARA PLANCHAR CONVOCATORIA Y CALMAR GUERRA INTESTINA

* COPIA ANGULO ESTRATEGIA DE BORRUEL

* HOY PAGA SER EMPRESARIO AL IEE

8 de marzo de 2010.

TENSA CONVOCATORIA.- Hoy más tardar mañana debe quedar listo ya el nombre del priísta que irá en unidad por la candidatura al gobierno municipal de Ciudad Juárez; sin embargo la liga se sigue estirando al máximo, esperando que no se reviente y los acuerdos no lleguen.

Nos informan que la gente vinculada directamente al gobierno municipal, siguen haciendo hasta lo imposible para que sea el exsecretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, y poniendo cada vez más piedras en el camino para Víctor Valencia de los Santos, para evitar que llegue a ser él el abanderado.

El acuerdo que esta gente llegaría con la secretaría de elecciones del PRI, en caso de que no sea Dowell, es que tampoco sea Valencia y están posicionando a un tercero, que sería Enrique Serrano o hasta el actual rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Sin embargo las cosas no están tan sencillas como parece, y la liga está tan tensa y apunto de reventar, por lo que debe definir ya el CEN y no esperarse hasta las últimas horas del propio miércoles, como consideran que así será.

CHELA EN JUÁREZ.- Tan tensa esta la situación de la sucesión en Ciudad Juárez, donde se adereza además de quién sea el candidato del PRI, con todo “el cochinero” que emergió del gobierno municipal, que está aquí en Juárez la Secretaria de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz, a calmar a las de ¡¡¡¡yaaaaa!!!! está sucia guerra intestina y poner en orden a José Reyes Ferriz.

Muy de mañana a eso del cuarto para las 8:00 de hoy, en el bar del hotel Ramada, se presentó una tensa entrevista entre Reyes Ferriz y Chela Ortiz, en donde las caras largas, manoteos, y señales de desaprobación tanto por la secretaria de elecciones como por el alcalde, se vieron en ella.

Pese a tratar de ser discretos, no faltó quien se percatara de esa entrevista y empezara el corredero de pólvora, de la mencionada entrevista que duró no más de media hora.

La versión oficial ya salió, que vino a presentar Chela Ortiz a un delegado adjunto de elecciones para el proceso interno de Juárez, Daniel Trelles, quien se sumará a los trabajos que realiza el comité local tricolor que lleva a cabo Miguel Ángel González.

En fin parece que la chihuahuense, vino a poner orden por directrices de la misma Beatriz Paredes, y planchar la convocatoria para que sólo llegue uno al registro este próximo miércoles.

BORRUEL SEGUNDA PARTE.- Así es como se ha empezado a catalogar la estrategia de mercadotecnia política, que lleva a cabo uno de los cuatro suspirantes que desean ser el abanderado del PAN a la candidatura por Ciudad Juárez, y hacemos referencia a Carlos Angulo Parra.

Y eso se da luego de que a fines de la semana pasada, se empezaron a observar carteleras de nueva cuenta de la revista Ser Empresario con la imagen en portada de Angulo Parra.

Algo idéntico a lo que se utilizó con Carlos Borruel, pero ahora un poco más “burdón” como una copia mal hecha; el impacto mediático y la sorpresa no se da, simplemente llega a la percepción como algo ya dado y manejado.

El abogado Angulo Parra, conocer muy bien del tema electoral, eso hay que reconocerlo, se manejará al filo de la navaja, pero con todas las ventajas de que incluso ya denunció al propietario de la revista, José Luis Mauricio para justificarse legalmente… como la ve adelantado el muchacho verdad.

PAGO NO NIEGO.- Y ya que estamos en temas de la revista empresario, que fue objeto de la polémica por el caso de los espectaculares de Borruel, que lo llevaron a una sanción económica, algunos opinan que benévola, otros muy drástica; lo que sí es un hecho es de que hoy paga, 21 mil 700 pesos de sanción al Instituto Estatal Electoral.

Lo extraño es que sólo al empresario José Luis Mauricio Esparza, se le multó y a los otros dos empresarios que cayeron en el mismo delito no hubo más que una amonestación verbal y señalamientos en los estrados del IEE.

Esto marca una historia y parteaguas en la relación de los medios con la política y más que nada en las campañas electorales, donde sí un partido político no le gusto como trato un medio ya sea a un adversario político o no salió su foto como él quería podrán demandar al medio o a la persona como está ocurriendo ahora con otro peridista de Chihuahua capital Jorge Macias.

De intolerante se puede considerar este actuar; pero de que la sanción la hubo, de que el delito se presentó y de ahora Mauricio Esparza debe pagar, pues pagará y bajo protesta por considerarlo un golpe a la libertad de expresión…..

Así las cosas mis estimados ciberlectores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles