Weekly News

Gana la guerra

8 de marzo de 2010.

LOS ÁNGELES, EU. The Hurt Locker arrasó anoche con seis Oscar, incluyendo mejor película y mejor director para Kathryn Bigelow, quien hizo historia como la primera mujer en llevarse este reconocimiento. Argentina sorprendió al llevarse la estatuilla a la mejor cinta extranjera con El Secreto de sus Ojos.

"No hay manera de describir esto, es el momento de una vida", expresó la cineasta evidentemente emocionada.

Sandra Bullock se coronó como mejor actriz por su interpretación de la madre adoptiva del astro de la NFL Michael Oher en The Blind Side, y Jeff Brisges finalmente consiguió el premio al mejor actor por su papel de cantante alcohólico de música country en Crazy Heart.

Christoph Waltz y Mo'Nique obtuvieron los honores al mejor actor y actriz de reparto, respectivamente, por sus papeles de villanos en Inglourious Basterds y Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire.

El Secreto de sus Ojos, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, revive un oscuro asesinato del pasado a través de las miradas de algunos de sus protagonistas. Era una de dos películas latinoamericanas en la competencia, en la que por primera vez figuró Perú con La Teta Asustada, de Claudia Llosa.

Esta era la sexta nominación de Argentina, que consiguió una victoria con La Historia Oficial (1985) de Luis Puenzo, y la segunda para una película de Campanella, después de El Hijo de la Novia (2001), también con Darín.

BULLOCK ALCANZA LA GLORIA

Bullock, querida del público por años por primera vez nominada, compartió la estatuilla con cada una de las actrices postuladas: Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe, y Meryl Streep.

"Gracias a la familia que hizo este filme, por darme la oportunidad de hacer algo diferente", dijo la estrella de Hollywood. "Quiero agradecerle a las madres que cuidan bebés sin importar de dónde viene. Esas madres y padres que casi nunca son agradecidos y yo le agradezco a la mía", expresó antes de romper en lágrimas.

Bridges, postulado por quinta ocasión, también le agradeció a sus progenitores.

"Gracias mamá y papá por inclinarme hacia una profesión tan chévere", dijo un Bridges claramente complacido al aceptar su premio, en referencia a su padre, el fallecido actor Lloyd Bridges, y a su madre, la actriz Dorothy Bridges. "Esto es honrarlos tanto a ellos como a mí", añadió.

Walz, un veterano de la televisión y el teatro en Europa virtualmente desconocido en Hollywood antes del filme de Quentin Tarantino, recibió la estatuilla de manos de Penélope Cruz, quien ganó el año pasado la categoría homónima femenina y estaba nuevamente postulada en el mismo apartado.

Por su papel de nazi despiadado, Waltz superó a los veteranos de Hollywood Matt Damon, Woody Harrelson, Christopher Plummer y Stanley Tucci.

"Siempre pensé que tenía que ir en esta dirección", expresó el actor de 53 años. "Quentin, con sus métodos poco ortodoxos de navegación... llevó este barco (hasta aquí) y... esta es su bienvenida. No hay palabras para expresar mi agradecimiento".

Mo'Nique, por su parte, triunfó como una madre violenta y aterradora, celosa de su hija adolescente abusada sexualmente por su propio padre.

"Quiero agradecerle a la Academia por mostrar que puede tratarse de la actuación y no de la política", dijo la comediante de 42 años, absoluta favorita en el renglón en el que también competía Cruz.

Con su tercera nominación en cuatro años, la estrella española, acompañada por Javier Bardem durante la ceremonia, se había dicho el sábado "convencidísima" de que Mo'Nique iba a ganar.

Precious obtuvo además el premio al mejor guión adaptado, de Geoffrey Fletcher.

También fue premiado el largometraje animado Up, de Pete Docter, sobre un anciano viudo y malhumorado que se lanza a una aventura en la selva amazónica venezolana. La cinta le proporcionó a Pixar su tercer Oscar consecutivo, y el quinto de nueve premios desde que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas creó la categoría hace cinco años.

AVATAR SE 'DESPINTA'

Aunque Avatar, de James Cameron, era considerada como la gran favorita debido al éxito que ha conseguido en taquilla en todo el mundo, finalmente sólo consiguió tres de los nueve premios a los que aspiraba, siendo superada ampliamente por el filme de guerra de bajo presupuesto The Hurt Locker, que también aspiraba a 9 galardones.

Avatar se llevó los premios a la dirección de arte, cinematografía y efectos visuales. La película bélica, en tanto se llevó además los de guión original, mezcla de sonido, edición de sonido y edición.

La entrega de los Oscar, se transmitió desde el Teatro Kodak de LA, con la animación de Steve Martin y Alec Baldwin



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles