Weekly News

Ilumina Coldplay México con su música

8 de marzo de 2010.

Chris Martin hizo un esfuerzo por hablar en un español fluido. El vocalista de la banda Coldplay quería dar un anuncio importante al público, y pensó que esa era la forma más indicada para hacerlo

"Tengo que decir que estamos muy felices de estar aquí esta noche. Esta canción es para Frida Kahlo", expresó el músico a modo de presentar el tema The Hardest Part, que envolvió una dedicatoria especial a la legendaria pintora mexicana, personaje que inspiró su más reciente álbum Viva la Vida, cuyo título se atribuye a su pintura de 1954.

Ya Martin lo había anticipado días antes de ese primer concierto, de los dos que ofrecieron este fin de semana en el Foro Sol, como parte del cierre de su gira mundial Viva la Vida Tour. El festejo sería muy mexicano, y como una especie de homenaje a Kahlo.

Será por eso que la noche del sábado, las 55 mil personas que se reunieron en el Foro Sol sintieron tal emoción cuando Chris Martin y sus compañeros Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (baterista) interpretaron Viva la Vida.

El sentimiento fue compartido. Desde que subió al escenario Chris Martin demostró a la audiencia la emoción que le causaba regresar a México, país en el que cerrará su Viva la Vida Tour, el mismo en el que hace tres años concluyeron su gira X & Y, y el que en 2003 también pusieron fin a las presentaciones de A Rush of Blood to the Head Tour.

SACAN CHISPAS

Después de la intervención del grupo mexicano Le Baron y la otrora agrupación británica Bat For Lashes, los integrantes de Coldplay subieron al escenario a las 22:19 horas. Después llegó Life in Technicolor, la primera canción con la que Chris Martin y sus compañeros deleitaron a sus fans.

"¡Damas y caballeros, buenas noches!", saludó el vocalista, compositor y pianista en español para luego interpretar Clocks, In my Place y Yellow. En esta última, el público pudo jugar con pelotas amarillas que rebotaron entre las miles de personas que se encontraban en la pista del lugar.

El concierto contó con dos pasarelas, situadas en la pista del Foro Sol, a través de las cuales los Coldplay tuvieron una mayor cercanía con sus adeptos.

Incluso en una de ellas, la banda realizó un set más acústico.

En diversas ocasiones, Martin se comunicó en español. "Más fuerte por favor, amigos", "¡gracias, ca..!" (ya entrado en más confianza); "Teléfonos por favor", cuando llegó la hora de interpretar Strawberry Swings. El efecto de encender miles de celulares al mismo tiempo para iluminar le causa tal gozo a Chris Martin, que éste pidió a su público que realizara la tradicional ola con los aparatos prendidos. Por el repertorio de la noche del sábado también pasaron temas como God put a Smile upon my Face, Lost, Politik, The Scientist, Life in Technicolor II y Spanish Rain / Don Quixote, canción escrita para la gira latina de Viva la Vida Tour, que inició el 26 de febrero en Buenos Aires y que llegará a su fin el próximo jueves, en Monterrey. Coldplay ofrecerá su tercer concierto en Guadalajara el martes, y dos días después hará lo propio en Monterrey, ciudad que será testigo del cierre definitivo de Viva la vida Tour



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles