Weekly News

Conmemora día de la Mujer UACh campus Juárez

8 de marzo de 2010.

La Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez con motivo del día Internacional de la Mujer llevó a cabo el panel denominado “Comunicadoras y sus retos en el ambiente laboral”, que fue el tema central por parte comunicadoras de ciudad Juárez. Ellas compartieron sus experiencias de vida y su visión a través de su labor profesional que desarrollan actualmente en los medios de comunicación.

Dentro de las conclusiones que se llevaron a cabo es que a la mujer le ha costado más lo que han tenido ya que tienen que dar un extra para poder sobresalir en el ambiente laboral. Otra conclusión es de que no hay condiciones de igualdad en el desempeño laboral y se debe de buscar día a día el reconocimiento de los derechos humanos sin importar el género. Aun existe violencia en contra de la mujer y el abuso se puede dar con el hecho del silencio de la pareja.

Dentro del panel se hizo hincapié que en los medios de comunicación no se ha trabajado en lo trascendente si no en lo inmediato y por lo tanto debe fomentarse el derecho de la igualdad entre la mujer y el hombre, sin olvidar que la mujer es el pilar de la sociedad actual.

Las expositoras fueron la Lic. Mirna González, conductora de Las Noticias Canal 2, las egresadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la Lic. Karla Ivonne Compean Rincón quien actualmente se desempeña como conductora del Canal Cinco y la Gabriela Téllez Hernández también conductora de noticias del Canal 44, así como Adela Fierro Cano, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales quien además es agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y madre de familia.

En el presídium estuvo en representación del Rector de la UACh, C. P Raúl Arturo Chávez Espinoza, el Dr. José Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Juan Carlos Talavera, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, y fungiendo como maestra de ceremonias, la Lic. Mariana Morales.

En el evento también se presentó un video documental de la estudiante Adela Fierro Cano de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y nominada a la presea Mujer de Juárez que promueve el gobierno municipal. La estudiante de esta institución labora en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal como agente municipal y se le entregó un reconocimiento.

Un dato de interés es que el 60% de la comunidad estudiantil de la Facultad en Ciudad Juárez corresponde a las mujeres y por ello la relevancia del evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles