Weekly News

César Rodríguez gana oro para México en TKD

8 de marzo de 2010.

El regiomontano venció en la final al ruso Alexey Denisenko en una pelea equilibrada, con lo que se colgó el oro en el VIII Campeonato Mundial Juvenil de taekowndo

El taekwondoín regiomontano, César Rodríguez, obtuvo la primera medalla para México durante el VIII Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo al vencer al ruso Alexey Denisenko 18-11.

Para Rodríguez no fue fácil, pues inició el combate 2-0 abajo de Denisenko, sin embargo, durante el inicio del tercer round el marcador se niveló con un empate 6-6, para posteriormente cambiar en favor del ruso con un 11-8, en el último asalto.

La delantera no duró mucho para Denisenko, pues el regio sacó la casta y en un rápido intercambio se acercó 11-10, para después colocar una patada a la cabeza de su contrincante con lo que avanzó en el marcador a 18-11, directo al triunfo.

"La verdad llegué a pensar que no podría ir tan alto en el evento, pero todos mis compañeros opinaban lo contrario, me decía que era bueno, de los mejores y terminé creyéndomela, ahí está el resultado", afirmó emocionado el taekwondoín mexicano.

El camino a la presea dorada no fue fácil para el norteño Rodríguez, ya que antes enfrentó y venció al estadounidense Alexander Yow, por 16-6, siguió en turno el argentino Rodrigo Guzmán a quien derrotó por un fácil 22-3.

En cuartos de final, su rival fue el iraní Armin Mahmoodi a quien dejó en el camino por 10-3 y ya en la semifinal su adversario fue el turco Omer Aksoy a quien victimó con relativa facilidad por 16-7, hasta llegar al ruso Denisenko y, con él, el metal dorado.

El oriundo de Monterrey, tiene en su haber el primer lugar de la Olimpiada Nacional 2009, segundo lugar de El Salvador 2009.

Con este triunfo el taekwondoín se une a la lista de medallistas juveniles en la historia de nuestro país, en donde se encuentran Luis Osuna, quien obtuvo primer lugar en Turquía 2000 e Idulio Islas, que salió con la victoria en Corea 2004.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles