Weekly News

Tramita gratuitamente el registro civil mil 400 actas en el primer día

8 de marzo de 2010.

El Registro Civil dio a conocer que hasta el último corte, efectuado a las 14:00 horas, se tenían un aproximado de mil 400 actas entregadas de manera gratuita.

De acuerdo a los datos proporcionados, esa cantidad es de actas de matrimonio, nacimiento y defunción, que es el apoyo que dio el Gobernador del Estado dentro del Programa de Acción Inmediata

La titular de la Oficialía 05 del Registro Civil informó a la comunidad que este apoyo es permanente para la comunidad y entra en vigor del 8 de marzo y hasta el 31 de diciembre del 2010.

Comentó que alterno a la entrega de esos documentos, está el programa de correcciones de actas de manera gratuita y el de “En Chihuahua, todos registrados”.

Para aquellos que quieran obtener un acta de manera gratuita, lo único que debe hacer es ir a cualquiera de las diferentes oficialías y tramitarlas, pero es necesario que sepan que “son tres actas por familia en turno”. Las personas que requieran una corrección en su acta, sólo se acerca a ventanilla de correcciones, llena una solicitud y el recibo saldrá sin monto.

En lo que se refiere a “En Chihuahua todos registrados”, se exenta la multa por destiempo, la cual va desde uno a 10 salarios mínimos.

Estos programas estarán vigentes durante todo el 2010, a partir de hoy.

La titular de la Oficialía 02 comentó que el comportamiento en cuanto a actas de nacimiento se puede calificar como normal, pues diariamente se venden cerca de 400 documentos.

Hoy se expidieron 310 actas de nacimiento, por lo que se puede calificar como un comportamiento normal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles