Weekly News

Reducción del costo de las placas
es una decisión inaplazable; PAN

8 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mientras que a nivel Federal ya se está preparando un programa de fronterización vehicular exclusivo para Juárez, en el Gobierno del Estado no se ve ni la más mínima disposición para eliminar el cobro de la tenencia, y mucho menos, reducir el costo de las placas, pese a que aquí estas ultimas son las más caras de todo el país, dijo Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Comentó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ya eliminó el cobro de la tenencia vehicular, sin embargo, han sido los gobernadores de los estados quienes se han negado a quitar este impuesto que sangra aun más la maltrecha economía familiar.

Así mismo, continuo Arreola, que el secretario de Economía del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Mateos anunció que ya se contempla un programa de fronterización exclusivo para Ciudad Juárez, mismo que se dará a conocer mas adelante.

“Sin embargo, el gobernador José Reyes Baeza simplemente responde con evasivas cuando organismos sociales y la misma prensa le han cuestionado del por qué no accede a reducir el costo de las placas, afirmando que para ello requiere que la Federación le reponga lo que dejará de percibir por ese concepto, y nos preguntamos ¿Y a los ciudadanos quién nos va resarcir esa gran perdida económica?”, dijo.

No es justo, indicó Héctor Arreola, que solo se les exija a los ciudadanos apretarse el cinturón, cuando los gobiernos estatal y municipal hasta lo dilapidan en mantener una burocracia obesa.

“O incluso, como en el caso del Gobierno Municipal de José Reyes Ferriz, cuya administración se debate entre acusaciones de malversación y desvíos de fondos por más de 80 millones de pesos, demanda presentada tanto por el coordinador de los regidores del PRI Leopoldo Canizales como por el Sindico emanado de ese mismo partido político”, recalcó.

“Ojala el mandatario estatal se solidarice verdaderamente con los chihuahuenses y a la par del programa federal de fronterizacion, se le sume la reducción del costo de las placas y la eliminación de la tenencia”, puntualizo el líder albiazul



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles