Weekly News

Tienen mujeres pocas oportunidades

9 de marzo de 2010.

México está entre los países con menor equidad entre hombres y mujeres profesionistas al ocupar el lugar 98 de 134 países en un estudio del Foro Económico Mundial.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la agrupación publicó el estudio "La brecha corporativa de género", con datos sobre la situación de mujeres en posiciones técnicas o gerenciales en países desarrollados o en vías de desarrollo.

El estudio señala que en México, las mujeres ganan menos que los hombres aunque realicen las mismas tareas, son pocas las mujeres que ocupan puestos gerenciales altos y carecen de condiciones adecuadas para maternidad.

Adicionalmente, las empresas en el país no tienen políticas que permitan mayor crecimiento a mujeres o prerrogativas para hombres que se encargan también de labores domésticas.

El reporte señala que en México las mujeres conforman el 36 por ciento de la fuerza gerencial de las empresas.

Estados Unidos, Canadá, España y Finlandia tienen los mayores porcentajes de mujeres en estos puestos.

Finlandia es el país con más oportunidades para la mujer. En Latinoamérica, Brasil, es el mejor ubicado, en el sitio 81.

Si bien México ocupa el lugar 98 general, en varios indicadores está más abajo.

Por ejemplo, ocupa el lugar 113 en porcentaje de participación femenil en la fuerza laboral. En oportunidad económica está en el lugar 114, y en ingreso ocupa el lugar 106.

El país también registró bajas calificaciones en cuanto a poder político de mujeres y mujeres en puestos de alta dirección, gerencia y legislativos.

México obtuvo buenas marcas en trabajadoras técnicas así como acceso a salud y educación.

37

POR CIENTO De la fuerza laboral en México son mujeres. 98

LUGAR De México en equidad de género entre 134 países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles