Weekly News

Yo me enteré del pacto en enero: FCH

9 de marzo de 2010.

"Yo me enteré hasta enero", respondió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al presidente del Senado y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, luego de que el legislador exigiera no vulnerar la autonomía del Congreso con intereses político electorales o acuerdos "extralegislativos" durante una gira conjunta en Michoacán.

El discurso del senador turbó al presidente Calderón, quien desatendió el mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para conversar por cinco minutos con Navarrete Ruiz.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui reveló: "Me empezó a hacer algunos comentarios respecto a mi discurso y a este tema, platicamos cinco o seis minutos, pero no nos manoteamos, no nos levantamos la voz ni nada de ese asunto, tuvimos una discreta conversación en el presídium donde él me expresó algunas preocupaciones sobre el tema y yo le ratifiqué que no es aceptable que el Congreso sea vulnerado con negociaciones extralegislativas".

-¿Y tú crees eso (que el presidente no sabía)? -cuestionó la periodista.

-No se trata de creer o no creer, porque no se trata de la Virgen de Guadalupe, simplemente él me dijo no me enteraron; no me informaron hasta enero.

Navarrete Ruiz también reveló que tuvo "intercambio más o menos enérgico" con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, en la camioneta que los trasladó al helipuerto para regresar a la Ciudad de México.

-¿Qué falta para que en tu oficina se determinen los triunfos y derrotas de candidatos en campaña? -recriminó a Gómez Mont durante el trayecto.

El perredista declaró que "no puede ser aceptado que el Gobierno Federal participe en la decisión de partidos para ir en alianza o no".

Navarrete también aseguró que el ex presidente Carlos Salinas es el jefe de relaciones públicas del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Cuándo la periodista le preguntó al senador ¿qué pruebas tenía para respaldar esa acusación? Navarrete respondió que varias, y le relató un episodio que, según él, se desarrollo durante la boda de la hija del priista Manlio Fabio Beltrones.

Relató: "De pronto, estando a la mitad de la cena, siento que alguien me toca el hombro, yo volteo y me encuentro a un personaje siniestro atrás de mí, Carlos Salinas, y el tipo me plantea 'Señor senador, los políticos siempre deben dialogar, le pido por favor que me acepte una entrevista con el señor gobernador Enrique Peña Nieto'".

"Salinas de Gortari anda ahí de su jefe de campaña, haciéndole el trabajo. Puedo decir con conocimiento de causa que el señor anda de jefe de relaciones políticas de Peña Nieto. ¿Cómo no lo voy a saber si tuvo la desfachatez, ahí en una mesa pública, de irme a plantear que me reuniera con el gobernador?"

Dijo que los senadores priistas Jesús Murillo Karam, Francisco Labastida y María de los Ángeles Moreno, quienes compartían la mesa con él, fueron testigos de la petición de Salinas.

Más tarde, el senador Jesús Murillo Karam dijo que la historia contada por Navarrete era falsa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles