Weekly News

Pide Alanís compromiso entre las mujeres

9 de marzo de 2010.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, hizo un llamado a las mujeres que desempeñan cargos públicos en los Poderes de la Unión para afianzar su compromiso con las mujeres de México.

"Para que continuemos firmes en la lucha por el pleno reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos fundamentales", expresó al inaugurar el seminario Justicia Electoral y Equidad de Género. Voto y elegibilidad, por el derecho a ser electas.

Alanís Figueroa pidió a las mujeres que ostentan cargos públicos no quedarse en el discurso cuantitativo sino traducir el esfuerzo en acciones a favor de las mujeres.

Urgió a quienes trabajan en el Poder Judicial a enfocar recursos financieros y humanos en proyectos de información, formación y capacitación para que las mujeres accedan a la justicia.

En el Poder Legislativo, llamó a las diputadas y senadoras a legislar con celeridad para que se materialice el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

A quienes trabajan en el Ejecutivo les pidió diseñar y ejecutar políticas públicas de equidad de género, de equidad por principio de transversalidad y que sus acciones se traduzcan en proyectos medibles y auditables.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles