Weekly News

Peña Nieto aventaja en preferencias: encuesta

9 de marzo de 2010.

A 28 meses para los comicios presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, tendría el 53% de las preferencias para la Presidencia, 14.3% por Santiago Creel y 13.8% por Andrés Manuel López Obrador.

En dicha encuesta, el priismo y el perredismo, identidades opositoras, crecen; el panismo, en cambio, en concordancia con la aprobación presidencial, decrece.

Los partidos que crecieron en rechazo son los identificados con la corriente de Andres Manuel López Obrador, es decir, Convergencia y el PT, este último con 39%, acercándose al rechazo de 41% que tiene el PRD.

Según Consulta Mitofksky, entre perredistas, López Obrador aventaja claramente a Marcelo Ebrard en las preferencias, 59% contra el 27%. En la población general, Ebrard supera por 3 puntos a López Obrador.

Sólo 4 de los 14 aspirantes son conocidos por más del 50% de los mexicanos mayores de edad y también sólo 4 de los 14 presentan saldos positivos de opinión.

Destaca Peña Nieto (+34), Fidel Herrera (+10), Marcelo Ebrard (+4) y Beatriz Paredes (+2) como los únicos que lo logran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles