Weekly News

Envía EUA equipo médico de Fuerza Aérea a Chile

9 de marzo de 2010.

Un equipo médico de la Fuerza Area de Estados Unidos llegará hoy a Santiago, Chile, para asistir a los afectados por el terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió al país suramericano el 27 de febrero.

El equipo perteneciente a la Fuerza Expedicionaria Médica partirá en tres aviones de transporte desde la Base de Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

Según voceros del Comando Sur, el equipo consistente en 84 soldados y 63 médicos y enfermeros llevará a cabo operaciones de asistencia humanitaria en la ciudad de Angol, al sureste de Concepción, el área más afectada por el temblor.

El envío es parte de la asistencia brindada por Estados Unidos a Chile, como parte de la cual uno 60 elementos de la Fuerza Aérea han sido enviados desde la semana pasada.

La misión de ese personal empero fue brindar asistencia al Ejército chileno en sus tareas de transportar ayuda a las zonas afectadas.

El personal médico que llegará este martes ofrecerá servicios que van desde operaciones quirúrgicas, cuidados médicos básicos, atención pediátrica, servicios de laboratorio y dentales, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles