Weekly News

Temporal en España corta el paso fronterizo con Francia

9 de marzo de 2010.

El temporal de nieve que afecta a Cataluña (Noreste) obligó ayer a cerrar el paso fronterizo de La Junquera, que enlaza por carretera España y Francia, con más de 4 mil camiones atrapados.

La nevada y el fuerte viento han obligado asimismo a cancelar 21 vuelos y a desviar otros 9 en el aeropuerto de la ciudad de Gerona.

En el aeropuerto de Barcelona se han activado los procedimientos de baja visibilidad, pero ningún vuelo se ha visto afectado por el temporal, que se ha hecho notar sobre todo en las carreteras, con cerca de un centenar de vías afectadas por la nieve.

En el municipio de La Junquera, donde se localiza el paso internacional que une Francia y España, se llegaron a acumular espesores de más de 60 centímetros de nieve.

Los cortes en las principales carreteras de la región provocaron notables embotellamientos y, aparte de los 4 mil camiones atrapados en el paso fronterizo, cerca de un millar más tuvieron que ser desviados a los estacionamientos de grandes superficies de ocio de provincias vecinas hasta que el temporal de nieve pase.

Las autoridades regionales catalanas solicitaron a la Dirección General de Tráfico (de categoría nacional) que no permita la circulación de grandes camiones con destino a Francia por las vecinas regiones de Aragón y Valencia ante el riesgo de que puedan colapsar las carreteras catalanas.

Además, 142 mil niños de esa comunidad autónoma española no pudieron asistir a sus colegios.

El número de alumnos afectados por el temporal fue creciendo a lo largo del día conforme se intensificaba la nevada y se extendía hacia las comarcas del Norte y del Este de Cataluña, donde se han pronosticado caídas de temperatura hasta los nueve grados bajo cero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles