Weekly News

'El género es lo de menos'

9 de marzo de 2010.

LOS ÁNGELES, Eu.- Aunque en todo el mundo se ha subrayado el hecho de que, por primera vez, se concedió el Oscar de Mejor Director a una mujer, la triunfadora Kathryn Bigelow prefiere olvidar la cuestión del género.

"Primero que nada, espero ser la primera de muchas. Y claro que me gusta pensar en mí sólo como cineasta", dijo en la sala de prensa tras ganar el domingo la presea como directora y a la Mejor Película con Zona de Miedo.

"Estoy agradecida por poder inspirar a jóvenes intrépidos y tenaces, hombres o mujeres, que sientan que lo imposible es posible y que nunca deben rendirse a sus sueños".

La cinta independiente Zona de Miedo fue tomando fuerza durante la temporada de premios y se convirtió en la máxima ganadora en la entrega 82 del Óscar al sumar seis estatuillas, incluida la de Mejor Película en un año con 10 cintas compitiendo por el máximo galardón.

"Lo que fue extraordinario fue el amor de la comunidad de críticos, y eso fue como el viento en las velas, lo que creó este movimiento imparable. Ojalá sepan lo agradecidos que estamos con ellos", agregó.

La cineasta, quien al triunfar le ganó los premios a su ex esposo, James Cameron, nominado por Avatar, buscó de varias maneras evitar hablar sobre el tema, pese a que se le cuestionó mucho al respecto.

"Primero que nada, creo que es un extraordinario cineasta. Tengo que decir que todos los nominados son fenomenales, poderosos, talentosos y es un honor estar con ellos", dijo.

AGRADECIDA CON CAMERON

En una batalla al estilo de David contra Goliat, Zona de Miedo, una de las películas menos vistas por el público debido a problemas de distribución, venció a Avatar, el filme más taquillero en la historia del cine. Cuando se le preguntó a la directora sobre si aprendió cosas específicas durante su matrimonio con Cameron, volvió a responder sin dar detalles.

"Creo que James es muy inspirador, y creo que inspira a cineastas alrededor del mundo, y por eso creo que podemos hablar por todos ellos. Estamos muy agradecidos", enfatizó.

Bigelow y los otros productores del filme, Mark Bo-al y Greg Shapiro, no habían podido hablar con el cuarto de ellos, Nicolas Chartier, a quien se le prohibió acudir a la ceremonia por romper el reglamento de la Academia al haber enviado un correo electrónico a los votantes pidiendo su apoyo.

Obviamente, los afortunados realizadores esperaban reunirse después con su compañero para festejar el triunfo de Zona de Miedo, que con un presupuesto de apenas 11 millones de dólares dejó en el camino a Avatar y su impresionante producción de 237 mdd.

KATHRYN BIGELOW

Cineasta AGENCIAS AP No

Tiene

Fecha

De

Llegada

Según el portal de IMDb (Interney Movie Database), el 12 de febrero se estrenó en la Ciudad de México y otros sitios como Monterrey, la película Zona de Miedo (The Hurt Locker), que arrasó en la pasada entrega de los premios Oscar.

La cinta aún no tiene fecha de llegada a la Comarca Lagunera, según comentó una joven que labora en unas salas locales.

"Todavía no sabemos cuando se estrenará aquí, al menos este fin de semana no, quien sabe más delante" dijo a esta casa editora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles