Weekly News

Descarta concierto en Juárez

9 de marzo de 2010.

Tras su colaboración conjunta en el concierto Paz Sin Fronteras del 20 de septiembre de 2009 celebrado en La Habana, Miguel Bosé ha asegurado que se reunirá con el colombiano Juanes para anunciar, previsiblemente en junio, nuevas citas para esta iniciativa, pero descartó que vayan a presentarse en Ciudad Juárez.

La intención de Bosé es la de mantener vivo "un proyecto que se plantea muy a largo plazo" , apuntó ayer en Madrid durante la presentación de Cardio, su nuevo trabajo discográfico.

Ambos músicos buscan un nuevo destino "caliente y valiente para defender la paz, palabra tan devaluada estos días", tras descartar el de Ciudad Juárez, en México.

En dos años de esta iniciativa, que creó Juanes en 2008 con la organización de un primer concierto en Cúcuta -ciudad de la frontera colombo-venezolana-, "la intención es lograr que la paz se considere verdaderamente un derecho universal del hombre" , ha recordado Miguel Bosé.

El concierto Paz Sin Fronteras de la capital cubana entró en el libro Guiness de los récords como el tercero más multitudinario de la historia, con más de 1.7 millones de asistentes, y provocó numerosas protestas de grupos de exiliados cubanos en Miami.

El polémico encuentro sobre el escenario entre el colombiano y el español, generó "muchas amenazas" , ha recordado Bosé, y queda registrado en su nuevo disco, Cardio , con el tema Júrame , gestado semanas antes de ese 20 de septiembre y que es "un retrato de la lealtad en la que los dos nos mantuvimos para no flaquear" .

APUESTA POR LA IRREVERENCIA

A sus 53 años, y tras vivir uno de los éxitos más grandes de su carrera con Papito, Bosé apuesta por el hedonismo y la irreverencia en Cardio, un álbum "lleno de solaridad y buen rollo ochentero", explicó. El arrollador éxito de Papito, con el que vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y que le ha mantenido de permanente gira en España y Latinoamérica durante varios años, ha obligado a Miguel Bosé a quitarse "miedos y vértigos" encarnando a un personaje enérgico y descarado en su nuevo álbum, Cardio, que sale hoy a la venta.

Para regresar a la primera línea de actualidad, Miguel Bosé ha adelgazado más de veinte kilos, como recuerda en una de sus nuevas canciones, Ayurvédico, en referencia a la estricta dieta a la que se ha sometido.

30 AÑOS

De carrera artística, son los que Miguel Bosé cumple este año, con el lanzamiento de Cardio. 'En todos los países hay represión' Miguel Bosé aseguró que "en todos los países existe" represión "a pequeño o gran nivel" al ser preguntado por la situación política de Cuba.

"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión... a pequeño o gran nivel, en todos los países existe", indicó el español.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles