Weekly News

Morelia y Diablos de visita en el extranjero

9 de marzo de 2010.

El equipo mexicano Monarcas Morelia visita este martes a Deportivo Cuenca, de Ecuador, con la necesidad de sumar tres puntos para aspirar a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América de futbol.

El conjunto dirigido por el 'Jefe' Tomas Boy está por demás urgido del triunfo para mantenerse con oportunidad de avanzar por el Grupo Seis, donde apenas tiene un punto después de dos jornadas.

Con derrota de 1-2 frente al local Banfield comenzó Morelia su participación en el torneo y luego desaprovechó la oportunidad de estar en su estadio Morelos porque Nacional de Montevideo le sacó la igualada sin goles.

Después de este cotejo le quedará a Monarcas tres encuentros para sumar los puntos necesarios que le brinden el pase a la siguiente fase de la competencia.

Aunque la directiva, plantel y jugadores le dan mucha importancia a la participación en la Libertadores, es en el campeonato mexicano donde mejor números tiene el conjunto de Tomás Boy, con seis ganados, un empate y dos derrotas para 19 puntos.

En cuanto a Deportivo Cuenca, parece que el cuadro ecuatoriano es una gran oportunidad para los mexicanos de sumar tres puntos porque es el peor conjunto del sector con cero unidades.

Cuenca fue primero a casa de Nacional y cayó 2-3 y luego en casa fue goleado 1-4 por Banfield, así que todo indica que Morelia tiene todo a favor para repuntar.

Toluca y Columbus abren cuartos de Concachampions

En busca de dar el primer golpe, Toluca de México visitará al Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Columbus Crew Stadium será escenario del partido que sostendrán estas escuadras el martes en punto de las 20:00 horas local (19:00 de centro de México) .

Toluca retoma la competencia en la Concacaf en un momento que no es precisamente el mejor, pero en el que ha tenido un nivel ascendente en cuanto a resultados y funcionamiento dentro de la liga mexicana.

Ahora, en busca de hacer algo importante en el panorama internacional, Diablos Rojos enfoca todas sus baterías en esta competencia, donde llega como el mejor equipo del Grupo B dentro de la primera fase.

El técnico José Manuel de la Torre sabe muy bien que aunque la eliminatoria es de 180 minutos, no pueden permitirse ningún tipo de distracción, ya que una derrota por una diferencia importante de goles podría ser determinante.

Por tal motivo, y aunque la idea futbolística del cuadro 'escarlata' es siempre ir al frente, no le vendría mal aguantar un poco, pero sin regalarle toda la iniciativa al rival, en espera de ver las armas que porta.

Mientras que el cuadro norteamericano se presenta a esta serie con muchas dudas, ya que debido al calendario de la MLS, están en plena pretemporada de cara a la siguiente campaña que inicia el próximo mes.

Esta situación, sin duda está en contra del equipo que dirige Brian Bliss, quien deberá intentar resolverla de alguna forma, ya que es imperativo que consigan ventaja en casa.

Para este cotejo, Toluca tendrá la baja del defensa Edgar Dueñas, mientras que el Columbus no contará con su gran figura, el argentino Guillermo Barros Schelotto, ni con Frankie Hejduk, todos ellos suspendidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles