Weekly News

Pellegrini confía en lograr la remontada

9 de marzo de 2010.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a la derrota 1-0 en Gerland, no necesitan ante el Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones "una remontada épica", tan sólo "un gran partido".

"Nunca en Champions hay un rival fácil, ni mucho menos el Olympique. Confiamos en dar la vuelta a la eliminatoria pero tampoco necesitamos una remontada épica. Es un 1-0 de un partido en el que nos habría gustado marcar un gol. No lo conseguimos y ahora estoy seguro de que en el Bernabéu vamos a pasar a cuartos, pero necesitamos un gran partido", manifestó en rueda de prensa.

"Creo que va a ser un partido muy difícil. Sería remontada épica si hubiéramos perdido dos o tres a cero, pero fue una derrota mínima. Así que estando juntos público y equipo se puede dar la vuelta a la derrota. Habrá que hacer un muy buen partido para remontar, para eso el público aporta muchísimo", añadió.

Pellegrini espera que sus jugadores repitan la actuación que protagonizaron ante el Sevilla desde el minuto 20 y reconoció que no ha intentado bajar la euforia que sienten sus jugadores tras alcanzar el liderato liguero.

"No hay que bajar los ánimos a los jugadores. El partido nos llega en un buen momento futbolístico y anímico. Cuesta más intentar levantar el ánimo que bajarlo. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que te necesitamos hacer. Un partido nada tiene que ver con el otro, así que ojalá entremos al encuentro como los últimos 70 minutos ante el Sevilla", dijo.

El técnico chileno intenta quitar presión a sus jugadores por el hecho de que la final de la Liga de Campeones se vaya a jugar en el Santiago Bernabéu. "Ni el cuerpo técnico ni la plantilla piensa más allá de los octavos. Ya veremos donde podemos llegar".

También, admitió que no han ensayado penaltis en el entrenamiento a puerta cerrada y dedicó elogios a su rival, principalmente a la fuerza defensiva de un Olympique de Lyon que suma siete encuentros sin encajar un gol.

"Sabíamos antes de jugar contra ellos que eran equipo muy fuerte. Defensivamente tienen una racha importante, sin encajar goles, pero es una estadística para romper", manifestó.

Se defendió de su planteamiento de la ida, cuando fue criticado por la titularidad de Mahamadou Diarra y la endeblez defensiva de Marcelo ante Govou, a los que hoy quitó culpas.

"Las críticas son constantes, pero el equipo que jugó en Lyon fue el adecuado para el partido. No fue Marcelo ni Mahamadou los responsables de la derrota. Tiene las mismas características que 'Lass', que llevaba quince días sin jugar. Tengo otra versión y veremos mañana cual es el equipo adecuado para jugar el partido de vuelta", afirmó.

Por último, destacó el hambre que ve en futbolistas a los que dirige que han ganado muchos títulos durante su carrera. "Me alegra ver las variantes que tiene el equipo es lo más importante y comprobar que los jugadores no creen que lo han ganado todo".

"Intentan ganar títulos sin confirmarse con lo que han hecho en su carrera. En Liga tenemos al Barcelona como gran rival y en Champions intentamos superar mañana a gran equipo como el Olympique. El hambre de los jugadores se ve reflejado en los partidos", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles