Weekly News

Un Gran Desahogó Social ha creado el CF Indios:

9 de marzo de 2010.

Faltan escasos meses para que el CF Indios deje de participar en la primera división nacional del futbol mexicano, las razones problemas en el tema deportivo y del contexto futbolístico pero lo que nunca estuvo en duda fue el gran desahogo social

que creo para la población juarense, en el que se ha dosificado ese argumento de apoyar los colores de la “ nación tarahumara “ la liga de ascenso es mas que evidente pero el cambiar un paradigma estaría sometido a crear una gran rebelión deportiva para poder trasladarlo a una proeza.

Los héroes es lo que se pregunta el aficionado indígena en el que aun recuerda esos grandes momentos en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez” de esta localidad, Guadalajara, América y Cruz Azul fueron victimas del gran momento que ha atravesado el elenco aborigen en el trascurso de su participación en el balompié mexicano, y Toluca probo las mieles de la eliminación en fase de liguilla a manos del cuadro tarahumara. En el torneo clausura 2009.

Las variantes que formulo fueron gratas ya que logro la calificación a una liguilla además de evadir la quema del descenso, Javier Savedra Vázquez nunca ha ganado un titulo como futbolista pero hizo la anotación mas significativa para un pueblo lleno de amargura que ha vivido el clímax del éxito con el lapso del éxito minuto 88 en la jornada 16 ante Cruz Azul en el Estadio Azul “ Los Indios de Ciudad Juárez “ son de primera división” era la connotación que se trasladaba en el torneo Clausura 2009, la fecha pactada fue un 2 de Mayo del 2009, coincido comandado por el uruguayo Héctor Hugo Eugui que supo afrontar criticas para callar bocas.

Todo mundo debe recordar que la institución aborigen fue valiente en el “ruedo “y que logro grandes cosas para su corta historia en el futbol mexicano, el perder la franquicia seria una nota triste pero el ser un equipo que marco moda no tiene precio el Ingeniero Francisco Ibarra Molina fue un visionario en apostar por este deporte que mueve masas en todos los rubros de la sociedad.

Solo queda esperar o bien que ocurra un milagro para que la escuadra indígena se mantenga en primera división, ya que acumula 26 partidos sin poder ganar en el que se aposto por cesar al regiomontano José Treviño Ruiz, y que llegara de manera interina el Director Deportivo Gabino Amparan acompañado por Joaquín Mendoza que se rumora que terminen el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano.

Hasta al momento han transcurrido nueve jornadas completas y solo restan ocho. para saber el futuro de la oncena fronteriza, si no es alentador el pronostico hay que enfatizar que no es un problema social , ni político, si no que simplemente se trata de un deporte , la capacidad del futbolista no esta en duda solo se trata de un mal momento futbolístico que se divide en colectivo y individual que se plasma por medio de un dibujo táctico, es la grabación de una película con tintes vertiginosos que se va cambiando a un drama que jamás se pensó pero todo se puede revertir con un trabajo establecido que se adecua a un estado de animo.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles