Weekly News

Recibe Leticia Nevárez Rivera presea

9 de marzo de 2010.

Luego de recibir la presea “Mujer, Valor de Juárez”, la doctora Leticia Nevárez Rivera, hizo un llamado a los habitantes de Juárez para rescatar la ciudad mediante una labor de unión y de fe para que el sol vuelva a brillar como antes.

Expuso que la preocupación por lo que pasa en la ciudad ha hecho que se tenga la esperanza de que pronto superará esa etapa mala, para dar lugar a la ciudad hermosa que era antes Juárez.

Hizo un llamado para recuperar los valores familiares, a preocuparnos por los vecinos y toda la gente que nos rodea, para que de esta forma superar los problemas que nos aquejan.

Nevárez Rivera, médica general egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, madre de cuatro hijos, manifestó que la presea que recibió de manos del alcalde José Reyes Ferríz la tarde de este lunes en Teatro

Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, “en realidad los ganadores de esta presea son mis pacientes enfermos de diabetes”.

Al término de su discurso, señaló que aunque las mujeres en muchas ocasiones no se les toma en cuenta, “yo siempre he dicho que el hombre es la cabeza del hogar pero la mujer es el cuello, y recuerden siempre, una cabeza sin cuello no se sostiene”.

Su intervención motivo un largo aplauso de autoridades, dirigentes de organismo sociales y de todas las personas que abarrotaron el mencionado teatro ubicado en la zona del Pronaf.

Por su parte, el alcalde José Reyes Ferríz, dijo que era un gran gusto comparte con todas las personas presentes el Día Internacional de la Mujer.

“El desarrollo de la mujer en Ciudad Juárez es de los más importantes del país. La realidad es que en Ciudad Juárez desde hace muchos años reconocemos que la mujer, les digo a mis alumnos, son más inteligentes que los hombres”, afirmó.

Y agregó: “Tengo 20 años dando clases en la universidad, y salvo muy pequeñas excepciones, siempre los mejores estudiantes son mujeres”.

Mencionó que en Juárez se ha avanzado mucho en el tema de las mujeres, como es el caso de que la Policía Municipal esté integrada por más del 33 por ciento de mujeres, además de que son el porcentaje más alto en la industria maquiladora.

El presidente municipal dijo que la presea entregada a la doctora Nevárez Rivera es un reconocimiento a su labor de de toda la vida y a su trabajo decidido a favor de los demás, que es lo que este día se reconoce en todas las mujeres.

Cabe señalar que también se entregaron reconocimientos a todas las mujeres participantes en el certamen “Mujer, Valor de Juárez”.

El presidium estuvo integrado por el alcalde José Reyes Ferríz, Eduardo Borunda, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública; Adriana Terrazas Porras, diputada federal; Tomás Bustamante, Secretario del Ayuntamiento; Isela Torres Hernández, del Consejo Municipal de las Mujeres, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles