Weekly News

Es innegable la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política y social :Teresa Orduño

9 de marzo de 2010.

· En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Senadora de la República destacó que la integración de las mujeres al mundo laboral continúa siendo una asignatura pendiente pero es justo reconocer los avances en diversos rubros. ·“No puede haber democracia sin la participación de mujeres en puestos de decisión y en generación de opinión pública y la participación social.

A Teresa Ortuño, quien ha sido electa dos veces diputada local y otras dos diputada federal, le queda claro que la presencia de las mujeres en la política ha tenido avances muy significativos pero aún tiene un largo trecho por delante. Por eso subraya en la necesidad de dignificar la política con la presencia de más féminas en puestos de responsabilidad social, además de que ”la integración de las mujeres al mundo laboral continúa siendo una asignatura pendiente”. La también presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de la República destaca que actualmente en el mundo existen 40 mil parlamentarios, “de los cuales el 14.6% somos mujeres”.

A nivel nacional, dijo que de los 2400 ayuntamientos de todo el país, 111 son gobernados por mujeres, de los cuales tres son de Chihuahua.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que la presencia de la mujer se ha dejado notar en varios órganos de responsabilidad social y política, de tal suerte que hay 2 Gobernadoras (6.25%); 23 Senadoras (18%); 124 Diputadas (24.8%) y 2 Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (18%).

Señala que esta situación no es producto de una concesión gratuita, sino fruto de su esfuerzo, tenacidad y perseverancia, aunque reconoció que una de las “recetas” que sacarán a las mujeres de su rezago es la educación y el amor.

En materia de seguridad social, Ortuño Gurza indica que las 10 principales enfermedades de mortalidad femenina están la diabetes mellitus, cáncer de mama y del cuello del útero, desnutrición, entre otras, “pero en ningún momento figura el aborto”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles