Weekly News

Motín en penal Aquiles Serdán en Chihuahua deja 5 muertos

10 de marzo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Esta mañana inició un motín en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán y hasta este medio día aun continúa la gresca sin ser controlado por las autoridades, de manera autoridades estatales informaron que hay un total de cinco personas muertas y por lo menos 14 más resultaron con heridas de gravedad.

Se informó que en el interior del Cereso Aquiles Serdán ubicado en la Ciudad de Chihuahua se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Asimismo se mencionó que 14 personas más fueron trasladadas a Hospitales debido a las heridas que presentaban en diferentes partes del cuerpo.

También se maneja la versión que varios de los internos del Cereso se dieron a la fuga, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se tenga información oficial de este enfrentamiento entre las bandas delictivas al interior del penal.

Por lo que desde temprana hora se encuentran aproximadamente 30 unidades policíacas entre policías municipales y estatales así como la unidad de centro de mando de la SSPE, quienes mantienen un intenso operativo al exterior de dicho centro de readaptación social.

Además del apoyo de helicópteros de la policía federal que se encuentran realizando recorridos a los alrededores del penal.

Cabe señalar que la riña dio inicio en el módulo 3D del Cereso Aquiles Serdán, posteriormente el motín se extendió a las demás áreas donde participaron varios reos.

Una gran movilización de los difeentes cuerpos policíacos se registro la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, debido a que se reportó un motín al interior del mismo

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles