Weekly News

Crean comité ciudadano para el cuidado de parques y jardines

9 de marzo de 2010.

A fin de garantizar un mejor uso del agua y tutela de las áreas verdes de la ciudad, se creó el sub comité técnico para el cuidado de parques y jardines, integrado por distinguidos miembros de la sociedad civil, académicos, empresarios y organismos gubernamentales, el cual fue presentado este día al presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero.

Madero agradeció la presencia y apoyo de organizaciones de profesionistas (ingenieros y arquitectos); miembros de clubes ecológicos de escuelas oficiales y privadas; empresas privadas y diversos organismos gubernamentales para garantizar un mayor cuidado y preservación de los parques y áreas verdes de la ciudad.

Este proyecto es reforzado con el compromiso de cada vecino en la cuidad de cuidar sus parques y áreas verdes, con el programa denominado “Adopta un parque”, señaló Madero, porque sin el apoyo de la comunidad ningún parque sobrevive.

En la exposición de motivos ante los miembros del sub comité, el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato, precisó que la ciudad cuenta con por lo menos mil 300 parques y áreas verdes, muchos de los cuales son atacados por plagas, bacterias y a veces dañados por los propios vecinos.

Federico Muruato dijo que el sub comité tendrá que elaborar un plan rector para parques y jardines, a fin de no poner en riesgo la poca agua de la ciudad; garantizar áreas verdes a los ciudadanos y que los nuevos desarrollos habitacionales cuenten con parques con variedades adecuadas al desierto.

Otra de las prioridades del Sub comité será conjuntar esfuerzos para proveer variedades de poco consumo de agua para reforestar la ciudad, para la producción de composta para la reforestación, así como la vigilancia de las plantas para garantizar su supervivencia.

Por otro lado, los organismos de la sociedad civil manifestaron sus compromisos en donar plantas adecuadas; en producir compostas a base de lombrices; en la organización de brigadas para reforestar, así como la elaboración del plan rector de la ciudad de parques y jardines.

Miembros de la sociedad civil reconocieron que debido a la gran cantidad de plantas reforestadas, es necesario vigilar que éstas sobrevivan con un riego permanente al menos durante dos años.

También señalaron que es importante el compromiso de cada uno de las organizaciones vecinales para combatir el vandalismo en cada parque, ya que muchos de los parques han sido desmantelados por los delincuentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles