Weekly News

Aplican antidoping a 335 custodios del Cereso de Ciudad Juárez

9 de marzo de 2010.

Con la finalidad de evitar que custodios del Cereso de esta ciudad trabajen bajo el influjo de una droga, durante la mañana y parte de la tarde de este martes, se aplicó un sorpresivo antidoping al personal de seguridad y custodia del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez por parte de médicos de Seguridad Pública Municipal.

Un total de 335 hombres y mujeres que forman parte del equipo de seguridad y custodia del penal fueron sometidos a los exámenes, pero quedaron pendientes 40 que se encuentran en periodo vacacional o bien en incapacidad medica.

El director del penal, Gerardo Ortíz Arellano, dio a conocer que el objetivo de estas pruebas es aportar en la seguridad del reclusorio, “pues esto nos da una mayor certeza de que el personal se mantiene en buenas condiciones de salud y fuera del consumo de las drogas”.

La aplicación de los exámenes realizado por cuatro médicos y cuatro asistentes dio inicio a las 10 de la mañana, lo cual se extendió hasta las 13:30 horas.

Se dijo que las pruebas medirán cinco parámetros: Heroína, cocaína, marihuana, anfetaminas y metanfetaminas.

Los reactivos serán analizados en el laboratorio de Seguridad Pública Municipal y los resultados serán entregados al Secretario de la dependencia, así como al director del penal.

Las medidas para quienes resulten positivos se darán a conocer en su momento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles