Weekly News

Acuden miles a curso para obtener licencia de manejo

9 de marzo de 2010.

Un total de mil 872 conductores, entre particulares y del transporte público, han asistido en lo que va del presente año al curso obligatorio para obtener la licencia de manejo, informó el Coronel Efrén Torres Rodríguez, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Se espera que la demanda de este servicio se incremente considerablemente en los próximos días, por el descuento hasta en un 50 por ciento en el precio de la licencia de conducir que ha anunciado el Gobierno del Estado, indicó.

Luis Canales Campos, coordinador de la Escuela de Educación Vial, declaró que cada vez son más los ciudadanos tienen una mayor conciencia de contar con los documentos en regla para conducir un vehículo, ya que así lo demuestra el gran número de constancias que se expiden al año.

De acuerdo con las estadísticas de la Escuela de Educación Vial en el 2008 se otorgaron 6 mil 324 constancias a conductores que tramitaron por primera vez su permiso de manejo, mientras que en el 2009 la cifra se elevó a 12 mil 836.

En lo que se refiere al año pasado, se establece que en el mes de enero se entregaron mil 926 documentos; 940 en febrero; mil 358 en marzo; 852 en abril; 940 en mayo; mil 253 en junio; mil 34 en julio; mil 35 en agosto; 812 en septiembre; 721 en octubre; mil 119 en noviembre y 846 en diciembre.

El responsable de la EEV mencionó que de enero a la fecha suman mil 872 constancias de conducir entregadas.

Para asistir al curso obligatorio para obtener la licencia de manejo, el funcionario manifestó que es necesario presentar una copia de la credencial de elector y de un comprobante de domicilio, además deben llevar lápiz y pluma para examen teórico y el vehículo, con placas de circulación.

Este curso es gratuito y el horario es de lunes a domingo de 09:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas en la EEV, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

El curso también se imparte los sábados y domingos de 09:00 a 12:00 horas en la escuela primaria María Covadón, ubica en las calles Fray García de San Francisco y Mesa Central, enseguida del Centro Comunitario Frida Kalo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles