Weekly News

Invertirán 2 mil 700 mdp en el Plan de Rescate de Juárez

9 de marzo de 2010.

Con el fin de blindar el programa ¨Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad¨, este martes los tres niveles de gobierno crearon el Consejo Ciudadano que vigilará y determinará la aplicación de los recursos en coordinación con los comités de vecinos de cada colonia.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social del Gobienro Federal, Heriberto Felix Guerra; de Fomento Social del Gobierno del Estado, Fernando Uriarte; y el presidente municipal José Reyes Ferríz.

El alcalde dio a conocer que en total se invertirán en esta frontera alrededor de dos mil 700 millones de pesos, con aportaciones importantes de parte de la administración en distintos renglones, entre ellos el de la educación, en donde proporcionará los predios para la construcción de escuelas preparatorias cuantificándose en este tema una inversión de al menos 150 millones de pesos.

Las autoridades explicaron que se formó el Consejo Ciudadano para blindar el programa de rescate ante el proceso electoral que vive el Estado de Chihuahua y en particular Ciudad Juárez.

¨Estaremos reuniéndonos cada dos semanas con el objetivo de guiar esta inversión, escogiendo los lugarse en donde se aplicarán los recursos, en qué proyectos específicos¨, agregó Reyes Ferríz.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal informó que se invertirá en el área de competencia de la dependencia, alrededor de 700 millones de pesos adicionales a los 40 millones que tenía inicialmente contemplados en diversos programas.

Dijo que en el tema de Espacios Públicos se han presupuestado recursos para construir hasta 15 lugares, sea parques o centros comunitarios, todos con el concurso de los comités de vecinos, de las organizaciones de la sociedad civil y de empresarios.

Indicó que la idea es que el Consejo y los vecinos decidan en que se invierten los recursos, y en donde los empresarios formarían patronatos para su mantenimiento.

Señaló que se aplicarán recursos para el mejoramiento de cinco mil casas, definiéndose de igual manera entre gobierno y sociedad en las colonias donde se invertirán.

Manifestó que la próxima semana se pondrá en marcha el reclutamiento de 25 mil familias en el Programa Oportunidades y además la otorgación de 10 mil becas a jóvenes, para que regresen a las escuelas.

Este programa deberá quedar concluido antes del mes de mayo, para no involucrarlo con el proceso electoral, indicó.

Y es que, informó el funcionario federal, en tan sólo una colonia se encontró que hay familias con hambre y en algunas debido a esto, los jóvenes han tenido que abandonar sus estudios.

Señaló que se acordó con el Municipio la pavimentación de 200 mil metros cuadrados, así como la introducción de servicios como el agua potable y drenaje, pero en virtud de que aquí está cubierto el 98 por ciento, se orientarán los recursos a reparación de la carpeta asfáltica.

Dijo que los recursos destinados a las organizaciones de la sociedad civil pasarán de cinco a 20 millones de pesos.

Asimismo y debido a que muchas madres de familia no pueden trabajar para cuidar a sus hijos, se construirán estancias infantiles: “queremos llegar de 60 que hoy tenemos a 100, en una primera oferta y de acuerdo a la demanda se puede aumentar el número”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles