Weekly News

Piden a ciudadanía mantener precaución para evitar accidentes en la Acequia Madre

9 de marzo de 2010.

Al dar inicio esta semana de la entrega de agua por parte de Estados Unidos, autoridades municipales hicieron un llamado a la población en general para extremar precauciones en las inmediaciones de la Acequia Madre y evitar accidentes que pudieran costar vidas.

Ayer lunes cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron una revisión en la acequia con el fin de detectar cualquier anomalía en el libre flujo del vital líquido, informó Adrián Contreras Saucedo director de Mantenimiento de Vías Públicas.

Previamente en coordinación con CONAGUA se realizaron las labores de limpieza, a fin de que el agua rodada fluyera libremente para lo que se retiraron 2 mil 872 toneladas de azolve de la Acequia Madre.

El funcionario comunicó que desde muy temprana hora realizaron recorridos en el trayecto de la acequia, por lo que incluso se resolvieron y restablecieron tramos de la malla ciclónica caída.

Indicó que es necesario que los padres de familia que residen en las cercanías de la acequia platiquen y supervisen a sus hijos a fin de no acercarse demasiado por el riesgo que corren de caer y así evitar hechos lamentables.

“Hay personas que con tal de pasar por cierto lugar en la acequia han llegado a derribar la malla poniendo en riesgo a los demás”, expresó el director de Mantenimiento de Vías.

“Por tal razón hacemos el llamado a que se tenga cuidado en ese sentido, de cualquier manera mantendremos una vigilancia para reparar si detectamos malla derribada”, agregó el funcionario.

Contreras Saucedo indicó que existen dos puntos en el tramo de la acequia que se consideran focos rojos, ya que algunas personas arrojan basura a los mismos por lo que los mantendrán vigilados.

Estos son el ubicado en Vicente Guerrero y López Mateos y en el centro de la ciudad, por lo que se hace un llamado a no arrojar basura ni muebles viejos o llantas en la acequia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles