Weekly News

Es Teto el candidato del PRI por la alcaldía de Juárez

9 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, es el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional que buscará de nuevo la alcaldía por Ciudad Juárez; eso luego de la encerrona que se tuvo desde el mediodía de hoy en la capital del estado.

Pese a todas las expectativas y golpes bajos que salía desde el gobierno municipal que encabeza José Reyes Ferriz, Héctor Teto Murguía, es el abanderado del tricolor en búsqueda por segunda ocasión de ser el alcalde de Ciudad Juárez.

El nombramiento salió luego de fuertes negociaciones y estirones entre los grupos que detentan el poder al interior del PRI, la reunión de la cúpula priísta se realizó en el hotel Western Soberano, a donde acudieron los aspirantes, Víctor Valencia de los Santos, Guillermo Dowell Delgado, Enrique Serrano, y obviamente Teto Murguía a quienes se les informó sobre la decisión del CEN priísta.

La polarización entre se dio principalmente entre dos equipos, Reyes Ferriz apoyando a Guillermo Dowell o ya de rebote a Enrique Serrano, y por el otro lado Víctor Valencia de los Santos y Héctor Teto Murguía.

La primera fórmula no le garantizaba el triunfo al PRI, por ser un candidato gris y en el caso de Dowell simplemente darle seguimiento a una administración que ha rayado en el escándalo, descrédito y delitos administrativos, nada claros ni positivos para un PRI que desea arrasar en las elecciones del 4 de julio.

En el segundo panorama, Valencia de los Santos-Murguía Lardizábal era las más fuerte y viable por lo que se decidió por esa postura, con lo que deja de lado la actual administración y su equipo que no le quedara de otra más que refugiarse con el actual candidato a la gubernatura César Duarte Jáquez, o hacer campaña contraria a favor de Acción Nacional.

Hasta el momento ninguno de los aspirantes ha hecho alguna declaración al respecto de la postura de sacar como candidato de unidad a Teto Murguía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles