Weekly News

Investigará la CNDH agresión a periodistas

10 de marzo de 2010.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará las agresiones que sufrieron periodistas en Saltillo, Coahuila, al término de la ceremonia donde la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.

A través de un comunicado, el organismo dijo que "ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas", la CNDH dará "puntual seguimiento" a las indagatorias ministeriales.

La institución encabezada por el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, dijo que los hechos de violencia contra periodistas ocurrieron en la Escuela Normal Básica, "momentos antes de una conferencia de prensa a la que se les impedía el acceso para desempeñar sus labores informativas".

Dijo que el organismo "alza la voz con la exigencia de que se esclarezcan estos casos y se haga justicia".

MOREIRA ORDENA INVESTIGAR

Por su parte, la oficina del gobernador Humberto Moreira ordenó una investigación sobre el pleito ocurrido el lunes entre algunos reporteros y personal que se encarga de la logística de los eventos, a fin de sancionar a los responsables, y lamentó los hechos. Aseguró que también se fortalecerá la capacitación del personal.

El gobernador fue enterado momentos después de los hechos, ya que se encontraba en otra parte del edificio, agrega el boletín, donde no se menciona que en el zafarrancho hayan participado escoltas del gobernante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles