Weekly News

Recuperará México los 350 mil empleos que perdió en el 2009

10 de marzo de 2010.

Al menos 24 por ciento de las empresas del país, prevé contratar trabajadores en el segundo trimestre del año, 10 por ciento espera recortes, 65 por ciento no espera cambios y uno por ciento se declara indecisa sobre modificaciones en sus plantillas laborales.

Al presentar las expectativas de empleo Manpower para el periodo abril-junio, el director comercial de la firma Héctor Márquez Pitol, dijo que en el periodo se generarían 160 mil empleos formales y con esa tendencia podría cerrar el semestre con 350 mil, con lo que se recuperarían las plazas laborales que se perdieron en 2009.

Subrayó que más de 50 por ciento de los 350 mil empleos que se crearían el primer semestre del año, serán temporales, 'serán empleos con prestaciones, pero sin la certeza de que las personas seguirán laborando; al ser formales, hablamos de sueldos por arriba del salario mínimo, quizás mayores a dos salarios'.

Asimismo, Márquez Pitol, detalló que el sector de minería y extracción tendrá un repunte de 20 por ciento en contratación de empleos; seguido por manufactura y servicios con 16 y 13 por ciento cada uno, mientras que el de construcción no espera incrementos ni recortes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles