Weekly News

Vanessa Huerta va al Campeonato Nacional de Gimnasia:

10 de marzo de 2010.

El trabajo establecido es lo que adecua los grandes resultados para el deporte,

en esta ocasión la perfección corre a cargo de la juarense Vanesa Huerta Sánchez, que logró sellar su pasaporte al Campeonato Nacional de Gimnasia , a celebrarse del 9 al 14 de abril en el Distrito Federal.

Huerta Sánchez obtuvo su pase a la justa en el pasado Campeonato Estatal de la disciplina, que se celebro del 5 al 7 de marzo, en el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de la capital del estado.

En el Campeonato Estatal de Gimnasia Participaron 121 gimnastas y clasificaron los 7 mejores puntajes de todos los aparatos, por clase y por edad, según dio a conocer Cecilia Porras, presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia.

Por Chihuahua competieron 57 gimnastas en la rama femenil y 33 en la varonil, de Ciudad Juárez fueron 17 gimnastas de la rama femenil, Parral conto con la representación de 11 gimnastas varoniles y 2 femeniles, mientras que Cuauhtémoc sumo una participante. Siendo un total de 77 gimnastas femeniles y 44 varoniles.

La gimnasta juarense envuelve su talento en las barra asimétricas, en el que se traslada por la viga de equilibrio que se diseña en piso y salto, en el que sueña con algún día emular a la rumana nacionalizada estadounidense Nadia Comaneci que significara en lograr grandes resultados en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en el cual se reveló como una auténtico prodigio de la gimnasia: en el que obtuvo siete máximas puntuaciones (10) y mas tarde conquistaría las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio.

La pequeña gimnasta cuenta con apenas 10 años de edad, en el que práctica sus maniobras y técnicas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se ubica en el complejo deportivo de esta localidad en el que las indicaciones corren a cargo de la búlgara Sonia Dimitrova.

Vanesa se prepara para grabar su nombre con base a esa conducta que se predetermina con todos los rubros que conforman su formación deportiva , uno de sus principales motores para que ella desarrolle la disciplina de la gimnasia con gran reclamación y dominio han sido sus padres que ya se alistan para gestarle su apoyo en el próximo Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia , a celebrarse del 4 al 14 de abril en el Distrito Federal su retoña competirá en la clase V.

La dirigida por la maestra Sonia Dimitrova, es la primera discípula de la (UACJ) que representará a nuestra ciudad en dicho evento nacional.

Por Juan Carlos Soberanes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles