Weekly News

Vanesa Zamboti parte al Salvador para el Campeonato Panamericano:

10 de marzo de 2010.

Vanesa tendrá un nuevo desafío deportivo se trata del próximo Campeonato Panamericano Senior a celebrarse del 8 al 10 de abril, en el que tendrá como Sede el Salvador.

El tiempo transcurre y la chihuahuense Vanesa Martina Zamboti Barreto, sigue siendo una referente para el judo mexicano, en el que recientemente se adjudico la medalla de plata en el pasado Grand Prix Panamericano de la especialidad celebrado en Panamá.

La chihuahuense conquistó la medalla de plata en la competencia de +78 kilogramos, el sitio de honor fue ocupado por la cubana Idalis Ortiz, mientras que Carmen Chala de Ecuador fue la que se quedó con la tercera posición.

Vanesa tendrá un nuevo desafío deportivo se trata del próximo Campeonato Panamericano Senior a celebrarse del 8 al 10 de abril, en el que tendrá como Sede el Salvador. "Ahora tengo que prepararme para El Salvador, no queda mucho tiempo y la intención es regresar con oro", agregó Vanesa Zamboti

Zamboti Barreto en este semestre se apodero del preselectivo de la especialidad en el "Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2010" que se realizó en la Ciudad de México , en el que integrara mas tarde al equipo que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La chihuahuense ha representado a México en dos justas olímpicas como lo fueron Atenas 2004 y Beijing 2008, entre sus distinciones deportivas destaca el apoderarse de un metal de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007 , además de colgarse de un galardón de bronce que tuvo como sede Cartagena de Indias en el año 2006.

En el que sabe que debe trabajar muy fuertemente para retener su titulo que logro Río de Janeiro 2007, y su defensa será en Guadalajara en año 2011, rumbo al magno evento de los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcara el retiro de Vanesa en el Judo, en el que ha participado en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, en el que obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre, tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela, mas tarde finalizaría en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles