Weekly News

Aumento al IVA evitó profundizar crisis: FCH

11 de marzo de 2010.

El presidente Felipe Calderón justificó ante ciudadanos de Mérida -quienes le advirtieron que la clase media en México está en riesgo de desaparecer- el aumento al IVA y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) con la finalidad de tapar el "boquete" en las finanzas públicas y frenar una espiral de crisis, pero anticipó que es una medida de carácter temporal.

"Si no hacemos algo así, bajar gasto y recuperar ingresos, México hubiera entrado a una espiral de falta de cumplimiento de su deuda, de crisis de pagos, como ya tuvimos en el pasado, que a muchos de ustedes no les tocó vivir, pero la gente que se acuerda lo que nos pasó en el 95, por ejemplo, que mucha gente perdió su casa, las hipotecas, que muchas empresas, miles y miles de empresas quebraron, precisamente, porque el Gobierno se quedó sin dinero", expuso.

Desde el mes pasado el mandatario sostiene reuniones con gente en estados, como Puebla, Yucatán y Baja California, a puerta cerrada y sin que la Presidencia haya informado cómo es el mecanismo de selección de las personas, cuya conversación con Calderón es transmitida posteriormente en canales locales de televisión. Ayer se transmitió el correspondiente en Mérida.

'RECUPERACIÓN ECONÓMICA ES UN HECHO' Mientras tanto en un evento realizado ayer, Calderón rechazó que se trate simplemente de sus buenos deseos o demasiado optimismo de su parte el afirmar que lo peor de la "tormenta" económica que se padeció el año pasado ha quedado atrás.

"La peor parte de la tormenta la verdad es que ha quedado atrás y la economía mexicana está iniciando la ruta de la recuperación. Les comparto varios indicadores, porque luego dicen que es simplemente buenos deseos del Presidente y demasiado optimismo, etcétera, pero los indicadores ustedes los tienen" dijo Calderón ante los integrantes de la Cámara Americana de Comercio y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

El mandatario leyó una lista de indicadores, entre ellos el hecho de que en enero y febrero de este año se han creado 164 mil nuevos empleos con registro en el IMSS y 270 mil desde junio de 2009 a febrero pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles