Weekly News

'El Chapo' repite entre millonarios de Forbes

11 de marzo de 2010.

Por segundo año consecutivo el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista "Forbes"

Aunque en la publicación de este 2010 el líder del Cártel de Sinaloa cayó cientos de posiciones para pasar del lugar 701 al 937, aún mantiene la mínima riqueza de mil millones de dólares exigida para ser incluido en el prestigioso listado.

Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a Estados Unidos", señala la presentación del capo de la droga en el portal de Forbes, y agrega que las autoridades de este país ofrecen 5 millones de dólares de recompensa por el narcotraficante, cuya "situación financiera es bastante buena".

Datos que aporta la misma publicación señalan que en 2008 los cárteles de la droga mexicanos y colombianos lavaron entre 18 y 39 mil millones de dólares en el trasiego de estupefacientes a los Estados Unidos, de los cuales, se cree que Joaquín Guzmán traficó casi la mitad en los últimos años.

La prestigiada revista estadounidense identifica su fortuna como hecha por él mismo y no heredada, como lo hizo la mayoría de los millonarios mexicanos.

El capo sinaloense fue detenido en junio de 1993 en Guatemala y sentenciado a 20 años de prisión. Posteriormente fue encarcelado en el penal de La Palma (ahora El Altiplano) bajo los cargos de delitos contra la salud, asociación delictuosa y sobornos, y en 1995 trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Fue en los primeros días de la gestión del panista Vicente Fox como presidente de la República y con ayuda de las autoridades del penal, cuando "El Chapo" logró escapar el 19 de enero de 2001 escondido dentro de un camión de lavandería, según informaron las autoridades oficiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles