Weekly News

Ve senador 'en vivo' tiroteo en Reynosa

11 de marzo de 2010.

El senador panista José Julián Sacramento, precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, vivió ayer en carne propia una de las acciones que más preocupan a los ciudadanos de esa entidad: las balaceras.

"El enfrentamiento fue a medio metro mío. Estaba en una esquina, iba camino a una entrevista de radio cuando comencé a escuchar la balacera entre cuatro o cinco vehículos desconocidos y atrás de ellos venían cuatro vehículos del Ejército con quienes venían cruzando ráfagas de tiros.

"Pasaron a medio metro de nosotros y alcancé a ver que a 30 metros de donde yo me encontraba, frente a las instalaciones de la radiodifusora Promo Rey, un civil había caído herido. Le llamamos a la ambulancia, pero como nunca llegó, lo subimos a un taxi para llevarlo a la Cruz Roja", relató Sacramento, quien indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas.

"Esta noche se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados. Los hechos tuvieron verificativo en la colonia Altamira, en los que fallecieron dos civiles", señaló el Gobierno de Tamaulipas en su página web a las 21:27 horas.

Sacramento explicó que tras presenciar la persecución, registrada en la avenida Tiburcio Garza Zamora, alcanzó a escuchar a la distancia la detonación de varias granadas de fragmentación.

El aspirante informó que se encontraba en la ciudad de Reynosa como parte de su proceso de precampaña y para afinar los preparativos para la visita del dirigente nacional del PAN, César Nava, quien acudirá hoy a una reunión con panistas de Tamaulipas.

Tras lamentar la inseguridad que se vive en la entidad, el panista consideró que sí existen condiciones para continuar con el proceso electoral. "Todos estamos expuestos a esto, pero yo sigo mi campaña sin guardaespaldas, viajo sólo con mi chofer y con la gente que me acompaña, pero pensando positivamente, porque tenemos que echarle para adelante", agregó.

Por la mañana, en un primer hecho, militares implementaron un cerco de seguridad en la colonia Casa Bella luego de sostener un enfrentamiento con hombres armados, a quienes presuntamente sometieron y arrestaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles