Weekly News

Priistas acuerdan línea dura en contra del PAN

11 de marzo de 2010.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se reunió con ex líderes del tricolor para explicarles que el acuerdo firmado con el PAN no fue a cambio de aprobar el alza de impuestos y acordaron establecer línea dura contra el PAN.

A la reunión, efectuada en un restaurante de Polanco, acudieron María de los Ángeles Moreno, Pedro Ojeda Paullada, José Antonio González Hernández, Humberto Roque Villanueva, Gustavo Carvajal, Humberto Lugo Gil, Rafael Rodríguez Barrera e Ignacio Pichardo, quienes cerraron filas con Paredes Rangel.

Entrevistada al término del encuentro, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional consideró que el asunto de las alianzas electorales en el Estado de México entre PRI y PAN es un asunto que se agotó.

Por ello declinó responder al reto que le lanzó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, para debatir sobre el pacto entre los dos institutos políticos.

Respecto a si el PRI se siente lastimado, Paredes Rangel respondió que "no es un problema de estar lastimados sino simplemente no hay credibilidad".

Por separado, Gustavo Carvajal Moreno consideró que con sus "mentiras", César Nava rompió lanzas con el PRI, por lo que los ex líderes partidistas acordaron establecer una línea dura contra el PAN.

Humberto Roque Villanueva dijo a su vez que les quedó muy claro que la única persona que ha mentido sobre el asunto es César Nava, pues el documento firmado no habla de alguna cuestión fiscal.

El ex dirigente priista consideró que el PAN escogió el derrotero de la confrontación en el ánimo de no perder elecciones, por lo que la gobernabilidad ya no es una prioridad para el Gobierno Federal.

Por separado, el gobernador Enrique Peña Nieto, señaló que no es momento de debates ya que es un "momento de gran crispación política, de gran encono político, de grandes diferencias que se han venido presentando hoy entre partidos y entre actores políticos, entre las distintas fuerzas del orden político".

Al acudir a inaugurar un hospital privado en Lomas Verdes, el mandatario mexiquense afirmó en su discurso, al referirse al momento político que mantiene confrontados a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, que "yo creo que tenemos que mirar más allá de estas diferencias, más allá de estos enconos que no deben entramparnos en un debate que no nos lleva a ningún lado". Descarta Nava pedir licencia

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino acusó a César Nava de querer "beneficiar" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a quien podría ser su candidato en las próximas elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, al suscribir un pacto antialianzas en el Estado de México.

Agregó que en sus 30 años de militante "nunca había visto que un presidente nacional firmara un compromiso que de manera muy clara ayuda o apoya un proyecto del PRI y a Enrique Peña Nieto".

En entrevista, le exigió a Nava dar la cara, ver de frente a los panistas y a los mexicanos para pedirles una disculpa por firmar un pacto "secreto y truculento" con el PRI que "avergüenza y da pena" a su partido.

El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que sepultó ya la posibilidad de pedir licencia en su calidad de diputado federal de este partido al pleno de la Cámara de Diputados.

Reveló que ya cejó en su intentó de ausentarse por cuatro meses de la actividad legislativa para dedicarse al cien por ciento a la actividad electoral de su partido, por la abrumadora mayoría que el PRI ha utilizado para negarle esta posibilidad.

"Ha quedado evidente que esta mayoría abusiva del PRI seguirá siendo utilizada para la amenaza el chantaje y la traición", por lo que "me abstendré de solicitar una nueva licencia y estaré asistiendo a las sesiones con regularidad" asentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles