Weekly News

Buscará PAN que IFE organice elecciones en DF

11 de marzo de 2010.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado impulsa en su propia versión de reforma política la reelección legislativa en los estados, y para alcaldes, regidores y síndicos, así como las candidaturas independientes.

Asimismo, los panistas apuestan a que el Instituto Federal Electoral (IFE) organice las elecciones estatales, municipales, del Distrito Federal y al Tribunal Federal Electoral, el conocimiento de las impugnaciones.

Propone además un sistema para transparentar a los partidos políticos.

La fracción encabezada por el senador Gustavo Madero presentará hoy su visión de lo que debe contener la reforma política, la cual no se contrapone con la del presidente Felipe Calderón, el llamado "decálogo", sino que la complementa, según el mismo legislador.

El documento, que Madero dará a conocer formalmente al Pleno este jueves en la sesión, aborda las campañas políticas. Las llamadas campañas "negras" y prohíbe sólo las que se realicen con acusaciones falsas.

Además otorga facultad al Tribunal Federal Electoral la facultad de sancionarlas.

La versión panista incluye también una propuesta para que los servidores públicos puedan manifestar su preferencia electoral fuera de la jornada de trabajo.

El martes pasado, la comisión para la Reforma del Estado en el Senado inició los trabajos para dictaminar una reforma política, que aglutine propuestas de todas las presentadas.

Además del presidente Calderón, con su "decálogo", las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y el llamado Día, que aglutina a los partidos de la Revolución democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, han presentado ya su propuesta de reforma política.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles