Weekly News

Condena Unión Europea impunidad

11 de marzo de 2010.

El Parlamento Europeo (PE) votará hoy una resolución que condena la escalada de la violencia en México, al tiempo que manifiesta su preocupación por la inseguridad, los enfrentamientos entre narcotraficantes y los asesinatos a periodistas.

"(El Parlamento Europeo) apoya al Gobierno Mexicano en su voluntad de combatir el crimen organizado del narcotráfico", sostiene la resolución a la que se ha tenido acceso y que aún podría tener algunos retoques como parte de las negociaciones de último momento entre los grupos políticos.

"Pero, al mismo tiempo, expresa su profunda preocupación por el incremento de la violencia relacionada con el narcotráfico y la falta de respeto y el sentimiento de impunidad de los cárteles de la droga hacia cualquier tipo de autoridad, en especial en los estados cercanos a la frontera con Estados Unidos".

Además, la resolución condena las amenazas de muerte que han recibido activistas de derechos humanos y se solicita una mayor participación de las autoridades para defenderlos.

"Condena toda clase de violencia, en particular la violencia y las persistentes amenazas de muerte recibidas por los activistas que se dedican a la promoción y defensa de los derechos humanos en México y solicita una mayor implicación por parte de las autoridades mexicanas en la defensa y el blindaje jurídico y personal de los colectivos mencionados", señala el texto.

La resolución sobre la escalada de violencia en México fue introducida con carácter de urgencia en el orden del día del órgano legislativo y será votada en Estrasburgo.

Previo a su debate, los grupos políticos esperan mensajes de solidaridad con el Gobierno mexicano por parte del Partido Popular Europeo, así como duras críticas de parte de los comunistas, verdes y liberales, contra la impunidad, la corrupción, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y los abusos cometidos por las Fuerzas Armadas en su campaña contra el narco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles