Weekly News

Continúan fuertes replicas en Chile

11 de marzo de 2010.

Una seguidilla de fuertes réplicas sísmicas de hasta 7.2 Richter sacudieron hoy a la zona centro-sur de Chile, minutos antes de que el presidente electo Sebastián Piñera asuma el poder para el periodo 2010-2014.

La primera réplica, la más fuerte desde el terremoto del 27 de febrero pasado, se registró a las 11:39 horas locales (14:39 GMT) y provocó pánico entre la población, que en muchos casos evacuó edificios en Santiago y otras ciudades del centro y sur del país.

El epicentro del sismo fue ubicado a 124 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, y a 35 kilómetros de profundidad, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades emitieron de inmediato una alerta de tsunami entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, como medida preventiva ante la posibilidad de que se produzca un maremoto similar al que azotó al país tras el terremoto del 27 de febrero.

Minutos después de la primera réplica, a las 11:55 horas locales (14:55 GMT) se produjo otro movimiento telúrico que volvió a alarmar a la ciudadanía en Santiago y Valparaíso, donde en este momento se realiza la ceremonia de cambio de mando.

En el Congreso bicameral, con sede en ese central puerto chileno, se encuentran la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera, así como siete jefes de Estado que participan en la ceremonia y numerosas delegaciones internacionales.

El presidente peruano Alan García ingresaba al Salón Plenario del Legislativo cuando se produjo la primera réplica de 7.2 grados Richter, pese a lo cual se mostró tranquilo y comentó a periodistas que 'es sólo un temblor, no dramaticemos'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles