Weekly News

Formal prisión a dos del grupo Torrente

11 de marzo de 2010.

El juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión a dos integrantes del grupo musical Torrente, mientras que uno de Los Cadetes de Linares quedó en libertad por falta de elementos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los procesados son José Carlos Salinas Rodríguez y Rolando Ávila Muñoz, acusados de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.

En tanto, Hugo Dante Grajales Cantú, de Los Cadetes de Linares, quedó en libertad por falta de elementos, luego de haber sido arraigado y consignado el pasado 3 de marzo por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A estas personas se les detuvo en diciembre pasado en una fiesta en el fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec, en Morelos, en la que estuvieron presentes el fallecido Arturo Beltrán Leyva y otros miembros de su organización.

En un comunicado la dependencia señaló que también se dictó auto de formal prisión a 11 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva que en ese lugar se enfrentaron con personal de la Marina Armada de México.

Se trata de Roberto Jaime Hernández, Mario Alberto Vázquez Piñal, Eduardo Alejandro Carballo Guillén, Gerardo Leonel Gómez Guerra, Alberto Juárez Cano, Nicéforo Nava Carbajal, Marco Rogelio Robles Arias, Antonio Ruiz González, Atanasio Reyes Vizcarra, Roberto Castillo Adame y Carlos Eduardo Martell Delgado.

Estos sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, acopio y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de posesión de cartuchos en cantidades superiores a las permitidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles