Weekly News

Armstrong vestirá de amarillo a Ciudad del Cabo

11 de marzo de 2010.

El ciclista norteamericano, 35 mil ciclistas y el público asistente al evento, portarán prendas amarillas para apoyar a la Fundación Livestrong

Ciudad del Cabo se teñirá el domingo de amarillo durante la carrera más populosa del planeta, cuando no sólo los 35 mil ciclistas participantes, entre ellos el propio Armstrong, sino también el público asistente, luzca prendas de color amarillo.

Ese es el objetivo de los organizadores de la Cape Argus, que están animando al público a vestir de ese color para ayudar así a la Fundación Livestrong, que el ciclista texano fundó para luchar contra el cáncer después de superar él mismo la enfermedad y que ha convertido el amarillo en su seña de identidad.

La organización ha señalado algunos tramos del recorrido de 105 kilómetros como zonas amarillas, con el objetivo de aumentar la conciencia popular sobre la labor de la fundación del ciclista del RadioShack y sobre una enfermedad que será la principal causa de muerte este año en el mundo entero.

"Una franja de un kilómetro a lo largo de la famosa (subida) Suikerbossie será Zona de Poder Livestrong. La tribuna en la línea de meta será también zona amarilla", dijo a la agencia Sapa David Bellairs, codirector de la prueba, que este año cumple sus 33 edición.

Armstronmg aterrizó el pasado lunes en Ciudad del Cabo procedente de España, donde disputó la Vuelta a Murcia, y accedió al país después de sortear algunos problemas en el aeropuerto porque su pasaporte no tenía el mínimo número de hojas blancas que dictamina la ley sudafricana.

Uno de los objetivos declarados del rival de Alberto Contador en el próximo Tour de Francia es que su visita le sirva también para conocer personalmente al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles