Weekly News

Diputados aprueban ley extinción de dominio; van contra narcos

11 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día diputados locales aprobaron la ley de extinción de dominio, la cual busca incautar los bienes de las personas que sean detenidas y estén involucradas con el crimen organizado y tráfico de drogas, esto con la finalidad de empobrecer los recursos de los capos que operan en el estado de Chihuahua, la aprobación de la ley fue aprobada en una cesión del Congreso del estado de Chihuahua la cual se efectuó en esta frontera.

También este ley aplica para las personas involucradas en delitos de, secuestros, trata de blancas y robo de vehículos.

Por su parte el diputado Jorge Neaves, dijo que el decomiso de los artículos de bienes ilícitos siempre se ha decomisado, sin embargo esta ley permitirá incautar los bienes que de modo indirecto tienen o son producto de negocios ilícitos, como lo son casas, automóviles, cuentas bancarias entre otras.

Otro de los puntos es que tiene como beneficio la compensación del daño a las personas afectadas de modo directo con los crímenes que lograron crear los patrimonios ilícitos, aunque aclaró no siempre puede redituar la perdida en caso de los homicidios que cometen los secuestradores.

Por su parte el diputado Roberto Lara Rocha, informó que el dictamen aprobado este día es más efectivo que el propuesto por el ejecutivo federal, pues se tomó el modelo de Colombia.

Resaltó que durante un foto donde los ponentes fueron colombianos dieron algunos tips que se aplicaron en aquel país, donde la ley de extinción de dominio procede aun cuando no exista una pena para el delincuente” “no se regresan los bienes aun y cuando se absuelva la responsabilidad de los delincuentes” “la posibilidad de tener jueces especializados en la Extinción de dominio”.

Por último dieron a conocer que el estado de Chihuahua es el primer estado de México que aprueba la ley de extinción de dominio en este tipo, después del Distrito Federal.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles