Weekly News

Recorre gobernador avances de obras del Hospital de Salud Mental

11 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día el Gobernador del Estado en compañía de los Secretarios de Obras y Fomento Social realizaron un recorrido para supervisar el avance de la construcción del Hospital de Salud Mental y de la Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI.

El Hospital de Salud Mental presenta un avance del 75 por ciento y se tiene contemplada su terminación para el próximo mes de mayo, este nosocomio ubicado en el sur-oriente de la ciudad tiene un terreno de más de 39 mil metros cuadrados de los cuales 7 mil 30 corresponden a la construcción y tiene un presupuesto de 85 millones de pesos tan solo para la edificación el equipamiento estará a cargo de la Secretaria de Fomento Social.

El Hospital de Salud Mental beneficiará a los habitantes de los municipios de Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe D.B., Janos y Praxedis G. Guerrero que padecen alguna enfermedad mental.

En la planta baja se alojaran dos salas de espera, 6 cubículos de valoración psiquiatrita, 9 de valoración física, laboratorios de inmunológica, hepatología, encefalograma y rayos X, 6 camas de paidopsiquiatría para niños y seis más para niñas con de comedor, terapia ocupacional y sanitarios.

En esta área también se alojaran tres dormitorios con 11 camas para hombres e igual número para mujeres, se contará con cocina, almacenes, intendencia, vestidores, cuartos de lavado y secado, costura y 4 talleres protegidos, cafetería y salones de terapia de niños y adolescentes, terapia grupal para adultos, talleres psicoeducativos para familias y seguimiento extra hospitalario y en la parte alta se ubicaran las oficinas y la sección de enseñanza, una biblioteca, sala de cómputo, sala de uso múltiple y sala de espera.

En el exterior se instalaran canchas deportivas, áreas de jardines y estacionamiento.

En lo que respecta a la Unidad Deportiva Siglo XXI esta obra presenta el 80 por ciento de avance y su terminación esta programada también para mayo.

La inversión es de alrededor de los 65 millones de pesos y se construye en una superficie de 19 hectáreas, contará con una ciclopista, 4 canchas de tenis, 4 de fútbol rápido, área de deportes extremos, campo de fútbol, módulos de juegos infantiles, frontón, 3 módulos sanitarios, 4 canchas de básquetbol y campo de béisbol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles