Weekly News

Sancionaron a 89 mil automovilistas en el 2009 por no usar cinturón de seguridad

11 de marzo de 2010.

Pese a los probados beneficios que trae consigo el utilizar el cinturón de seguridad al conducir y viajar en un vehículo, muchos automovilistas omiten este dispositivo obligatorio por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El no cumplir con la normatividad en la materia generó que el año pasado 89 mil 796 personas fueran sancionadas por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, dijo Lilia Mendoza, Coordinadora Operativa de la dependencia.

Expuso que en el primer bimestre del 2010 los elementos de la DGTM impusieron 13 mil 929 sanciones a los automovilistas por no usar el cinturón.

La funcionaria señaló que esta infracción al Reglamento de Tránsito se castiga con multas que van de 4 a 6 salarios mínimos, dependiendo si es la primera vez o si el automovilista es reincidente.

Mencionó que utilizar el cinturón de seguridad ayuda a evitar golpes contra el parabrisas, tablero, volante, asientos frontales, techo o contra pasajeros del mismo vehículo, además de evitar el salir expulsado, tanto al conductor como a los acompañantes.

De hecho, en un accidente es más factible que el copiloto y el resto de los pasajeros resulten mayormente afectados que el conductor, por lo que es importante que todos los tripulantes que viajen en un vehículo se pongan el cinturón de seguridad.

El uso del cinturón evita hasta en un 50 por ciento en promedio las lesiones graves en caso de sufrir un accidente. Sin embargo, la omisión de su uso sigue siendo una de las principales causas de infracción vial en esta ciudad.

Luis Canales Campos, Coordinador de la Escuela de Educación Vial, dijo que en los cursos obligatorios que imparten para obtener la licencia por primera vez se hace especial hincapié en la necesidad de utilizar siempre el cinturón de seguridad al manejar., ya que este instrumento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de ocurrir un percance vial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles