Weekly News

Exhorta Protección Civil zonas escolares para que reparen daños causados por el viento en planteles

11 de marzo de 2010.

La Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio dirigió oficios a los directores escolares de zona para que se proceda a la reparación de los daños provocados por los fuertes vientos en los domos y techos de cinco escuelas de la localidad.

El titular de la dependencia, Bernardo Escudero Ortega dijo que entre el martes por la noche y la mañana del miércoles de esta semana es cuando se dieron los perjuicios a esos planteles escolares.

Los daños principalmente fueron sobre las estructuras de sus techos y también en los domos con los que están equipados esos lugares. Los directivos de esas escuelas originalmente nos pidieron que realizáramos las composturas, pero eso está fuera de nuestras funciones”, expresó.

“En un afán por ayudarles, estamos dirigiendo un oficio a los directores escolares, a nivel tanto federal como estatal, exhortándolos a que procedan a tramitar ante las direcciones correspondientes y realizar las reparaciones necesarias”, estableció Escudero Ortega.

Añadió que en dicho exhorto se solicita que tales reparaciones sean hechas lo más pronto posible con objeto de evitar situaciones adversas ante la temporada de vientos fuertes ya presente en la región.

Una de las escuelas afectadas fueron la Primaria Félix Sandenmar de Lucero y Bronco en Hacienda Las Torres, en donde algunas lámparas se desprendieron.

Otra más fue la también primaria Juan Escutia, ubicada en Sierra Candelaria y Cerro del Coronel en La Cuesta, plantel en donde se desprendieron algunas láminas del domo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles