Weekly News

Se mantiene la estabilidad en el Cereso municipal

11 de marzo de 2010.

Mediante las estrategias, modificaciones y programas aplicados entre el personal de seguridad y los internos de las diferentes áreas, se ha logrado mantener la estabilidad al interior del Centro de Readaptación Social para Adultos.

El director del reclusorio, Gerardo Ortíz Arellano, dio a conocer que las bardas construidas por la actual administración municipal para separar las diferentes áreas, las estrategias y los programas aplicados, han dado resultados para mantener la estabilidad interna y prueba de ello es que ya se cumplió trece meses sin incidentes.

El último problema en el penal se registró el día 11 de febrero de 2009 cuando se originó una riña entre miembros de diferentes áreas y donde hubo como saldo 12 lesionados.

Ortiz Arellano comentó una parte muy importante para mantener la calma al interior es que se ha establecido un acercamiento con las diversas áreas para ver las necesidades a fin de una mejor estancia.

Además mediante programas y estrategias se ha mejorado la seguridad interna.

Dijo que otro factor que ha ayudado bastante es la permanencia del Ejército Mexicano en el resguardo del penal.

En los meses recientes la visita de las familias se ha visto incrementada en forma importante, pues mientras que hasta enero del año anterior se registraban ingresos en promedio 3 mil 200 personas por mes, a partir de marzo aumento hasta en un 20 por ciento.

También se ha observado que en las visitas familiares son cada vez más el número de menores de edad que ingresan.

De igual manera la solicitud de visita conyugal se elevó considerablemente, pues mientras en enero de 2009 se registraron solamente 30, a partir de marzo este tipo de peticiones se han mantenido en un promedio de 150.

El director comentó que estas son muestras de que por ahora se mantiene la estabilidad en el reclusorio, "pues los internos son los primeros que saben si va a haber algún problema y como sienten confianza, es por eso que invitan a toda su familia a la visita".

Mencionó que por ahora se mantiene la estabilidad y por ello que hubo la confianza de aceptar la reciente visita del presidente municipal para dialogar con representantes de las diversas áreas y de inaugurar algunas obras.

También se realizó recientemente un certamen de belleza, donde hubo decenas de invitados por parte de las internas y sin registrarse incidente alguno.

Sin embargo Ortíz Arellano dijo que no se esta exento de algún problema, "pues se trata de un penal donde se mantiene a reos que cometieron diversos delitos y que se identifican con diversos grupos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles