Weekly News

La opinión de:
Cruz Pérez Cuéllar * El camino correcto

12 de marzo de 2010.

Desde el preámbulo necesario para el arranque de las precampañas para la elección de nuestro candidato a gobernador, Acción Nacional, fiel a su compromiso de ser instrumento de la ciudadanía y con fundamento en sus estatutos que preveen que antes de candidatos se debe construir la plataforma política con la propuesta de gobierno del PAN, el Comité Directivo Estatal, acordó la realización de 7 foros regionales y 4 en el municipio de Chihuahua abiertos a la ciudadanía que sirvieran como conducto para que la sociedad chihuahuense expresara sus preocupaciones y sus propuestas en los temas de seguridad y justicia, economía y empleo, educación y salud, transparencia y participación ciudadana así como desarrollo integral en infraestructura y servicios públicos entre otros aspectos.

De estos foros ciudadanos surgieron más de 500 propuestas que involucran aspectos legislativos municipales y desde luego la visión estatal que corresponde a la propuesta del candidato a la gubernatura.

Pero, además de este proceso ciudadano, el partido tomó la decisión ¿a pesar de sus riesgos? de abrir la elección de su candidato a gobernador a toda la ciudadanía del Estado.

Para este proceso, se registraron dos excelentes panistas comprometidos, ambos en el rescate de Chihuahua que en los últimos 11 años se han estancado y ha sido víctimas del crimen organizado, del desempleo y de la ineficiencia del Gobierno estatal.

Pablo Cuarón y Carlos Borruel, recorrieron el estado en una sana y democrática competencia para presentar su proyecto al electorado chihuahuense, como verdaderos candidatos ciudadanos, a diferencia del candidato designado desde México, a espaldas de los chihuahuenses.

A pesar de los riesgos que implica la democracia en el sentido de poder provocar desacuerdos y desencuentros, nos decidimos a organizar el encuentro de Carlos y Pablo en un foro abierto a la ciudadanía para que ambos expusieran su proyecto y respondieran a los planteamientos que en los foros de nuestra plataforma y durante sus giras por todo el estado les hicieron los chihuahuenses.

El foro, demostró la calidad humana y el panismo acendrado de Pablo y Carlos y la madurez de quienes asistieron al foro o lo vieron por televisión que sintieron que la unidad del partido se fortaleció con esta apertura democrática hacia la ciudadanía.

Finalmente, el 28 de febrero, las ciudadanas y ciudadanos de todo el estado que quisieron hacerlo acudieron a los casi 600 centros de votación para decidir cuál sería el candidato del PAN a gobernador.

Casi 70 mil ciudadanos y ciudadanas acudieron a expresar su voluntad en torno a los dos excelentes precandidatos que les propuso Acción Nacional.

La voluntad mayoritaria se expreso a favor de Carlos Borruel, quien será el candidato a gobernador por Acción Nacional.

En este proceso, Acción Nacional ofreció dos excelentes opciones, muy superiores ambos al candidato del dedazo y que seguramente, uno de ellos, Carlos Borruel ganará el próximo 4 de julio, recuperando Chihuahua para todos los chihuahuenses para retomar el camino de justicia, libertad y progreso que Chihuahua extravió en los últimos 10 años.

Estamos seguros que todo el panismo se sumará no sólo al candidato a gobernador Carlos Borruel, sino sobre todo al proyecto de Acción Nacional de rescatar Chihuahua.

De Pablo Cuarón, tenemos la certeza de que por su calidad humana y su compromiso con la sociedad aportará toda su colaboración y experiencia en beneficio de Chihuahua.

Sugerencias y comentarios:

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles